Con una inversión de 200 millones de pesos (mdp) ZF inauguró su primer campus de investigación de tecnología automotriz en Monterrey, Nuevo León.
Las instalaciones, ubicadas en un área de 43,294 metros cuadrados dentro del Parque Industrial FINSA Guadalupe, permitirán a la empresa desarrollar tecnologías para la movilidad eléctrica y autónoma.
Al respecto, Martin Fischer, presidente de ZF Norteamérica, detalló que el campus alberga cuatro centros de funciones corporativas para Norteamérica y el primer centro de I+D de la empresa en México.
Asimismo, comentó que en él se realizarán operaciones de finanzas, TI y Recursos Humanos, de suma importancia para garantizar la eficiencia de la empresa, ya que atienden a varias regiones.
En tanto, Jorge Vázquez, director de ZF Monterrey e I+D México, destacó que este centro representa un paso crucial en el camino hacia una movilidad más sustentable y conectada.
Con este campus, estamos creando un ecosistema único en Nuevo León que impulsará la innovación y el desarrollo de tecnologías de movilidad disruptivas», indicó.
Durante el acto de inauguración, Ivan Rivas, titular de la Secretaría de Economía de Nuevo León, enfatizó que ZF trabajará proyectos globales, con los que confirmará a la entidad como hub mundial de electromovilidad.
El centro de investigación y desarrollo, diseñado bajo el concepto Office 3.0, cuenta con 16 laboratorios, que serán utilizados para realizar pruebas para prevenir y corregir fallas de los productos, con equipo de última generación.
A través de éste se simularán las condiciones del mundo real a las que está expuesto un vehículo en diferentes entornos, lo que permitirá a los ingenieros obtener la información precisa sobre su comportamiento.
Te puede interesar: Isuzu, clave en la producción del ZF CeTrax lite, que llega a 1,000 unidades
El nuevo edificio se suma a la planta de ZF Electronic Systems Monterrey, que inició su producción en 2023 con la manufactura de cámaras inteligentes para Sistemas Avanzados de Conducción Asistida (ADAS) y sistemas de Control Integrado de Frenos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: