La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó sobre el reacomodo de las barreras de cemento que se realiza en el Puente Juárez-Lincoln, con el objetivo de agilizar los cruces internacionales entre México y Estados Unidos desde Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“Para ayudar a facilitar mejor el flujo de tráfico en el Puente Juárez-Lincoln durante un proyecto de repavimentación en los carriles en dirección norte del lado de México, CBP ha reubicado barreras de cemento para ajustar el patrón de flujo de tráfico”, indicó la oficina de aduanas estadounidense.
Lee también: Movimiento de contenedores en puertos crece 21.6% en el primer bimestre
De acuerdo con Albert Flores, Director del Puerto de Entrada de Laredo, el movimiento de las barreras divisorias de carriles hacia el oeste deja dos carriles de tránsito en dirección sur hacia México y un área ampliada para el tráfico en dirección norte del lado de México.
«Hemos movido un poco nuestras barreras divisorias de carriles de cemento para ayudar a facilitar el flujo de tráfico en dirección norte en el Puente Juárez-Lincoln mientras este proyecto de repavimentación continúa en curso; pedimos de antemano paciencia al público y que tengan precaución al conducir por la zona”, dijo el directivo.
El CBP detalló que el tráfico en dirección norte en el lado de México había sido redireccionado temporalmente a los carriles en dirección sur en el lado de México para evitar el área del proyecto de repavimentación, para volver a los carriles regulares en dirección norte.
Te puede interesar: Autoridades acuerdan mejorar aduanas de Tamaulipas
“Los miembros del público viajero pueden monitorear los tiempos de espera en la frontera a través de la aplicación BWT en su teléfono inteligente a través de Apple App Store y Google Play para que puedan observar los tiempos de espera y tomar una decisión informada sobre qué puente usar. Estos tiempos de espera se actualizan cada hora”, destacó la Oficina de Aduanas a través de un comunicado.
CBP también recomendó a los viajeros que portan artículos agrícolas declararlos a un oficial de CBP a su llegada y antes de realizar su viaje.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: