ZF invertirá 39.6 millones de euros (unos 43.2 millones de dólares) para ampliar su planta de chasis en Toluca, Estado de México, con lo que aumentará su producción de módulos de suspensión para vehículos eléctricos.
En un comunicado, el fabricante alemán de componentes automotrices detalló que la inversión establecerá un nuevo sitio de fabricación, que será aproximadamente 8,000 metros cuadrados más grande que la planta existente a la que reemplaza.
De acuerdo con ZF, la construcción comenzará de inmediato y está programada para completarse en el tercer trimestre de 2023. Con esta nueva instalación se crearán 150 puestos de trabajo en los próximos dos años.
ZF comenzará a contratar nuevos empleados durante el tercer trimestre, anticipándose al inicio de la producción en el primer trimestre de 2024.
La nueva planta contará con líneas de ensamblaje de alta capacidad. Ahí, se fabricarán supensiones de módulos de esquina y ejes delanteros y traseros para vehículos eléctricos de pasajeros.
Dale Chon, Vicepresidente de Tecnología de Chasis de Automóviles para América del Norte de ZF Group, comentó: «A medida que la industria automotriz evoluciona para volverse más electrificada, automatizada y conectada, nuestras capacidades de fabricación también evolucionan y estamos encantados de establecer esta nueva y avanzada planta de fabricación en Toluca».
Lee también: ZF invertirá 194 mdd en nueva planta en Ciudad Juárez
Inversiones recientes
Esta inversión es la segunda expansión significativa de ZF en Toluca en un año y forma parte de una serie de inversiones que la empresa ha realizado en México en los últimos años.
En 2022, ZF invirtió más de 46 millones de euros (50 millones de dólares) para aumentar la producción de brazos de control, eslabones de barra estabilizadora y manguetas de dirección en un sitio separado en Toluca.
Asimismo, en marzo de este año ZF anunció que invertirá 194 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Ciudad Juárez, Chihuahua; dicha instalación también destinará su producción al mercado de vehículos eléctricos.
En México, ZF cuenta con 18 ubicaciones, incluyendo 11 plantas de fabricación, así como tres sitios de producción dedicados al mercado de repuestos.
Además, el Grupo ZF abrió un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo y Servicios Compartidos en Monterrey en 2022. Asimismo, está construyendo una planta de fabricación en el mismo sitio para comenzar la producción de dispositivos electrónicos en 2023.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: