ZF invertirá el 50% del capital de la empresa QORIX, actual subsidiaria de KPIT, con el objetivo de desarrollar y distribuir productos y soluciones de middleware abiertos y escalables para el ecosistema de movilidad.
KPIT Technologies es un desarrollador de software para la industria automotriz y de movilidad; por su parte, ZF Group, suministra sistemas para automóviles de pasajeros, vehículos comerciales y tecnología industrial.
El término middleware se refiere al software con el que diferentes aplicaciones se comunican entre sí. Este sistema permite conectar las aplicaciones de manera inteligente y eficiente, de forma que se pueda innovar más rápido.
En QORIX, KPIT y ZF aportarán efectivo y activos de propiedad intelectual para su contribución. Esto se basa en la inversión sostenida de KPIT y ZF en esta área. El compromiso activo ya ha comenzado con clientes OEM selectos y otros proveedores y empresas de tecnología de nivel 1.
Esta compañía independiente abordará la brecha significativa en la disponibilidad de una solución de middleware integrada, modular y madura que permita a los OEM de movilidad administrar la complejidad del software en constante aumento, mientras retienen el control total de la arquitectura.
La falta de una solución de este tipo puede retrasar el inicio de la producción de vehículos y el gasto en tecnología de conducción.
Lee también: ZF presenta su nueva generación de tren motriz eléctrico AxTrax 2
Estará abierto a otras empresas
«En este momento, creemos que la industria de la movilidad necesita una solución de middleware independiente, y eso tiene un valor significativo”, dijo Kishor Patil, Director Ejecutivo de KPIT Technologies.
«Estamos muy emocionados de establecer QORIX, que beneficiará a la industria en general. El desarrollo de la solución de middleware de QORIX se basará en la experiencia de KPIT en varios programas de producción, experiencia en consultoría de arquitectura e integración de software, y sus fortalezas en servicios conectados basados en la nube», agregó Patil.
Por su parte, Dirk Walliser, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de ZF Group, señaló que QORIX estará abierto a otras empresas tecnológicas; además, podrá ofrecer las partes diferenciadoras no competitivas del software del vehículo independientemente de los accionistas.
«Por lo tanto, ZF centrará su propia oferta en funciones de software diferenciadas y desarrollará soluciones integradas a partir de sistemas de vehículos de hardware y software para los fabricantes de vehículos», concluyó Walliser.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: