ZF presentará como estreno mundial el accionamiento central eléctrico dual CeTrax 2 para autobuses en Busworld 2023, a celebrarse en Bruselas del 7 al 12 de octubre.
El fabricante alemán adelantó que está preparando la exhibición de sus últimos avances en tecnologías de autobuses para la feria de Busworld 2023; en el evento estrenará la solución de movilidad eléctrica de piso bajo de próxima generación para autobuses urbanos.
Centrándose en la descarbonización, la conectividad y la seguridad, ZF también mostrará su cartera en constante expansión de sistemas y tecnologías avanzados que están estableciendo nuevos estándares en la industria de autobuses urbanos.
Asimismo, ZF exhibirá el sistema de transmisión automática de seis velocidades EcoLife CoachLine, adecuado para pares de motor de hasta 2,800 Nm. La transmisión sirve para aplicaciones de autobuses exigentes y de alta potencia, como rutas sinuosas y desafiantes, así como urbanas con paradas y arranques.
CeTrax 2 dual
ZF agregó que sus avances más recientes ayudarán a proporcionar transporte público libre de emisiones. En el centro del escenario del stand de ZF estará su última e innovadora solución de movilidad eléctrica para autobuses urbanos, el CeTrax 2 dual, eléctrico modular y totalmente integrado de próxima generación para autobuses.
Con una potencia de 380 kW, cuenta con una transmisión integrada de tres velocidades; hace que afrontar pendientes más pronunciadas sea más fácil y que las velocidades de crucero más altas sean más eficientes.
Te puede interesar: ZF desarrolla motor eléctrico ultracompacto que no requiere imanes
Otra de las novedades en Busworld 2023 es la nueva solución de orquestación de flotas SCALAR aplicada a la gestión de servicios de movilidad de personas bajo demanda, que ofrece a los operadores de transporte público optimización de servicios y toma de decisiones automatizada basada en inteligencia artificial en tiempo real.
Igualmente se presentará ZF Bus Connect, la solución digital de gestión de flotas de ZF para autobuses urbanos con motores eléctricos, híbridos o de combustión.
También se expondrá, por parte de ZF, el CMS para autobuses urbanos, el primer sistema independiente del equipo original del sector; así como el freno de mano electroneumático OnHand.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: