ZF presentará la más reciente versión de su remolque electrificado en la Feria Comercial de Vehículos Comerciales de NUFAM en Karlsruhe, Alemania; las tecnologías de remolque electrificadas de ZF permiten generar hasta 16% de ahorros de combustible y CO2.

En un comunicado, el fabricante alemán explicó que su solución de remolque electrificada es posible al integrar el eje eléctrico Axtrax 2 de ZF; aunado con una caja de sistema de batería modular para el soporte de recuperación y tracción.

ZF detalló que gracias a su capacidad de recuperar energía del frenado, el sistema puede convertir el camión diesel de servicio pesado en un híbrido; con ello, genera hasta un 16% de ahorro de combustible y CO2, la variante opcional de enchufe puede ahorrar hasta un 40%.

«La electrificación para los remolques y una solución innovadora para descarbonizar el transporte de carga de carretera en un futuro muy cercano», dijo Bernd Meurer, Responsable del Programa de Remolques Eléctricos de ZF.

«En caso de ser sacado únicamente por el camión, el nuevo enfoque proporciona una tracción adicional al generar ahorros de combustible, reducir los problemas de CO2 e impulsando la sostenibilidad», añadió Meurer.

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Beneficios de remolques electrificados

ZF argumentó que el concepto de remolque electrificado está ganando terreno a medida que crece el interés de la industria.

Kässbohrer y Krone, dos fabricantes de remolques líderes también comenzarán a implementar el sistema de electrificación pionero de ZF en las plataformas HERR. Este anuncio, hecho en la feria de NUFAM, verá a las compañías comenzar a integrar las pioneras de ZF.

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También tiene mucho sentido que ZF, con experiencia en DriveRines, coopere con BPW para ofrecer una solución de marcha de ingeniería robusta y alta con el eje AxTrax 2.

Los clientes podrán recurrir a la experiencia del fabricante alemán en la combinación de sistemas de control de frenos y electrificación con tecnologías innovadoras; además, esas tecnologías está el sistema de eje electrificado AxTrax 2, que permite que la recuperación y el soporte de tracción entreguen una potencia de contenido de 210 kW y 26,000 nmm Nm de salida máxima de torque sin costuras.

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