ZF suministrará la tecnología OnTraX Lane Keeping Assist (asistencia para mantenerse en el carril), producida en Querétaro, a los camiones Kenworth y Peterbilt modelos 2023.
En un comunicado el fabricante alemán de componentes y tecnología automotriz informó que el lanzamiento de OnTraX marca la primera asistencia de mantenimiento de carril de la compañía en una plataforma de vehículos comerciales en Norteamérica.
«Estamos muy contentos de asociarnos con un líder mundial como PACCAR para integrar esta tecnología de seguridad crítica en su plataforma de camión más nueva», comentó Julien Plenchette, vicepresidente senior de las Américas de la división de Soluciones para Vehículos Comerciales de ZF.
Plenchette agregó que siguen trabajando en estrecha colaboración con sus clientes de vehículos comerciales para proporcionar la tecnología ADAS; añadió que este desarrollo ayuda a que las carreteras sean más seguras para todos los viajeros.
Lee también: Así planean ZF y Wolfspeed impulsar todos los segmentos de la movilidad
OnTraX reconoce maniobras críticas
La tecnología OnTraX se activa una vez que determina que el camión está dentro de su carril y viaja a más de 40 mph.
Este desarrollo, que se produce en ZF Querétaro, permite que las cámaras orientadas hacia adelante «vean» los bordes de un carril marcado; asimismo, activan la tecnología de asistencia para mantenerse en el carril.
Te puede interesar: ZF equipa pista de pruebas con 5G para avanzar en conducción autónoma
Si el vehículo comienza a desviarse de su carril sin activar la señal de giro, el sistema utiliza procesadores y desarrolla un plan de acción. Luego, el módulo de dirección adaptativa ReAX ajusta el par de dirección y ofrece un contraviraje suave, un pequeño empujón, para empujar el camión de regreso al carril apropiado.
Cuando la señal de giro está encendida, el conductor puede cruzar el carril sin intervención. El sistema de la firma alemana también está diseñado para reconocer maniobras críticas, debido a la entrada de velocidad del volante por parte del conductor, y deja de corregir durante la evasión de obstáculos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: