En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2023 en Las Vegas, Nevada, ZF presenta su vehículo de próxima generación para operación autónoma en entornos urbanos y tráfico mixto, el cual estará respaldado por la plataforma de gestión de servicios de Beep.
Esta unidad complementa al modelo establecido, que está diseñado principalmente para su uso en carriles segregados; ahora, gracias a la sinergia con Beep, Inc. se tiene el objetivo de entregar varios miles de vehículos a los clientes en los próximos años.
“Para reducir las emisiones relacionadas con el tráfico en las áreas metropolitanas, se requiere una reducción del transporte individual motorizado y una expansión simultánea de opciones más sostenibles, eficientes, cómodas y asequibles«, comentó Torsten Gollewski, Vicepresidente Ejecutivo de Sistemas de Movilidad Autónoma en ZF.
Con su sistema de transporte autónomos, la compañía está impulsando una transformación de la movilidad, al tiempo que ofrece una solución a la grave escasez de conductores a nivel mundial, que también afecta al transporte público local.
El vehículo está equipado con tecnología de sensores de última generación que consiste en sistemas de Lidar, radar, cámara y audio que brindan una detección ambiental precisa. Esto se complementa con la plataforma de conectividad ZF ProConnect, que permite la comunicación con la infraestructura y la nube, así como la supercomputadora ZF ProAI, donde convergen los datos.
El controlador virtual procesa estos grandes volúmenes de información, deriva estrategias de conducción segura utilizando inteligencia artificial y las transmite como entrada a los activadores a bordo. Esta tecnología reemplaza al conductor humano y, por lo tanto, hace que el volante y el pedal del freno sean superfluos. El sistema está diseñado con redundancias para que la plena funcionalidad y operatividad de los vehículos sean altamente fiables.
Características de esta tecnología de ZF
Este vehículo cuenta con capacidades de batería seleccionables entre 50 y 100 kWh, posee hasta 80 millas de autonomía (128 kilómetros), a una velocidad máxima de 25 mph, inicialmente, y 50 mph en un desarrollo posterior.
Tiene una capacidad total de 22 pasajeros con hasta 15 sentados. La unidad cumple con los requisitos de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades e incluye una rampa automática y sistemas de sujeción para sillas de ruedas. El interior es personalizable en diseño y nivel de equipamiento.
Estos vehículos pueden operar en rutas definidas las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los transportistas pueden proporcionar a los pasajeros un servicio de movilidad incluso cuando la demanda es baja y ampliar las rutas para satisfacer la mayor demanda a pesar de la grave escasez de conductores.
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Beep, clave para el despliegue
Con sede en Lake Nona, Florida, Beep ofrece servicios de movilidad compartida y se especializa en la planificación, implementación y gestión de este tipo de vehículos autónomos avanzados para espacios públicos y privados, conecta de forma segura a personas, lugares y servicios en redes de movilidad de primera y última milla en todo Estados Unidos.
La compañía ha estado probando de manera segura esta tecnología durante más de tres años, con más de 100,000 horas de ruta, y opera la red de movilidad autónoma del sector privado más grande y de mayor antigüedad en el país, en Lake Nona, Florida.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con ZF para llevar su próxima generación de autónomos al mercado de los Estados Unidos”, dijo Joe Moye, CEO de Beep. “El conjunto completo de servicios de transporte de ZF, su red de socios en EU y su vehículo de grado automotriz complementan nuestras redes de movilidad llave en mano y nuestra plataforma de tecnología de servicios autónomos”.
La asociación con ZF también incluye un servicio de mantenimiento integral para garantizar un funcionamiento sin problemas y ayudar a maximizar el tiempo de actividad de los vehículos.
Con este lanzamiento, la empresa está asumiendo un papel de liderazgo en el futuro desarrollo del transporte público: “Esto es fiel a nuestra estrategia de llevar la conducción autónoma en el nivel 4 al uso operativo primero con vehículos comerciales. Los sistemas de transporte autónomos ya no son una visión. Estamos comenzando con la implementación”, concluyó Torsten Gollewski.
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