El gobierno de Jalisco entregó la conclusión de las obras de renovación del sistema BRT, en Mi Macro Calzada del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) que se llevaron a cabo con una inversión de 253 millones de pesos (mdp).

Los trabajos incluyeron estaciones, unidades y entornos, desde la estación Mirador, en Huantitlán, hasta la estación Fray Angélico, en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque.

El gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, detalló que en primer lugar, se realizó la renovación de las estaciones, con el fin de que cumplieran con todas las normas, tuvieran la nueva señalética y operarán en condiciones de seguridad.

El mandatario indicó que el segundo frente de trabajo fueron los cruceros seguros, mientras que la tercera agenda fue la integración de unidades en Mi Macro Calzada, con el fin de reducir la frecuencia.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz, comentó que con las obras realizadas ya se cubre el 100% de las demandas de los usuarios en cuanto frecuencia de paso entre unidades.

Así como un mayor número de unidades, renovación de pintura y funcionamiento de puertas y, sobre todo, un mejor servicio con la flota de Mi Macro Calzada y sus 13 rutas alimentadoras.

Moraz precisó que se incorporaron 11 nuevas unidades articuladas de 18 metros y 15 unidades duales de 12 metros, con una inversión de 200 mdp.

Las unidades integradas cuentan con accesibilidad universal, salidas de emergencia, y espacio para silla de ruedas con cinturón de seguridad. Además, cumplen con la normativa de emisiones Euro V.

Te puede interesar: Incorpora Jalisco 76 autobuses FOTON de gas natural para operar en Puerto Vallarta

Las obras e inversiones realizadas, permitieron reducir los tiempos de espera o la frecuencia de paso de cada unidad de 7 a 4 minutos y aumentar la capacidad hasta en 18 mil usuarios más diariamente.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: