Antonio Martínez Dagnino permanecerá al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para el periodo 2024-2030, informó la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México dio el anuncio al salir de la casa de transición camino a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde trabaja el presupuesto del próximo año.
En el encuentro con los medios de comunicación, Sheinbaum comentó que prácticamente todo el equipo de Hacienda se mantendrá en sus puestos, con excepción del actual subsecretario de Egresos, Juan Pablo Botton, quien colaborará con el gobierno capitalino.
La presidenta electa subrayó que la decisión se debe al buen trabajo que hacen los funcionarios como equipo, así como por el conocimiento que tienen en el área de finanzas públicas y del proyecto de la Cuarta Transformación.
¿Quién es Antonio Martínez Dagnino?
El titular del SAT es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó el órgano adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Martínez Dagnino tiene experiencia en el Sistema Financiero Mexicano, específicamente en el análisis de instrumentos financieros derivados, así como en materia de supervisión, regulación y auditoría.
Además de laborar en la iniciativa privada y en el sector bancario, fue subdirector de área en la Dirección Genera de Grupos e Intermediarios Financieros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En esta Comisión, Antonio Martínez Dagnino se especializó en regulación del sistema financiero y creó procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones.
En octubre de 2022, Martínez Dagnino fue designado como titular del SAT, en reemplazo de Raquel Buenrostro, quien se desplazó a la Secretaría de Economía.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: