Tras iniciar su andar en las carreteras mexicanas en 1988, el emblemático T800 de Kenworth Mexicana se despidió definitivamente de la línea de ensamble de la planta de producción cachanilla, marcando así el fin de una era y cediendo el camino al heredero de sus grandes glorias, el T880.

Su versatilidad, durabilidad y robustez lo convirtieron en uno de los favoritos por más de 30 años. Estuvo disponible con dormitorios de 38, 72 y 86 pulgadas en sus versiones AeroCab y Aerodyne. Fue el último modelo en portar el sello de fabricación de Kenmex en los costados de sus cofres. 

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Además, se convirtió en el tractocamión más vendido en la historia de nuestro país, al superar las 65 mil unidades colocadas en el mercado.

T800.

En tanto, su sucesor, el T880 cuenta con una cabina de 2.1 metros que ofrece mayor espacio y comodidad para el operador. Está disponible en versiones daycab y con dormitorio de 52 y 76 pulgadas. Actualmente, cuenta con pantallas e indicadores digitales que lo ponen un paso adelante en tecnología, seguridad y visibilidad. 

Lo que Kenworth nos dejó en este año

En contraste a la despedida del “caballo de batalla”, la armadora de Mexicali sorprendió al mercado nacional con la llegada del nuevo T680 Next Gen, que representa un nuevo estándar de eficiencia, confort y seguridad.  

Hacia el segundo trimestre del año, la planta de Kenworth Mexicana arrancó la producción de las primeras unidades de este modelo; para lo que previamente trabajó en una serie de adaptaciones para poner en marcha procesos de armado 100% robotizados.

Derivado del lanzamiento de la nueva generación del T680, el T880 también experimentó algunas mejoras con respecto a la versión anterior, entre ellas, destacó algunos cambios en el interior y la optimización en la electrónica.

T680 Next Gen.

Otro de los grandes momentos que protagonizó Kenworth Mexicana en este año fue la llegada del T380, vehículo que hizo una de sus primeras apariciones en The Logistics World 2022 antes de iniciar una gira a través de la Red de Concesionarios. 

Entre las mejoras que incorpora esta unidad, destaca la cabina de 2.1 metros, más amplia que la de su antecesor, condición que la hace mucho más confortable para el operador y copiloto.

De igual forma, pensando en ofrecer un viaje más cómodo y seguro para el operador, esta unidad ofrece un acceso mucho más fácil, ergonómico y con más puntos de apoyo. Al abordar, el conductor encontrará un volante inteligente y una pantalla digital de 7 pulgadas que puede configurarse con base en los indicadores que requiera tener visibles.

Además, varias de las mejoras tecnológicas incorporadas en el T680 Next Gen también se hicieron extensivas a este modelo de rango medio, lo que lo dota de mayor atractivo frente a otras opciones disponibles en el mercado.

La versatilidad es otro de los puntos fuertes de esta unidad, ideal para aplicaciones urbanas y regionales con caja seca y refrigerada. Ante el requerimiento de vehículos vocacionales, puede configurarse como T480 con mayor robustez para volteos, ollas revolvedoras o incluso construcción o minería.

T380.