Tras iniciar el recorrido el 5 de noviembre en Fletcher, Carolina del Norte, Hardy Brothers Trucking entregó el árbol de Navidad al Capitolio de Estados Unidos, en Washington, DC, transportado en un Kenworth T680 Next Gen.
Para el equipo de conductores, formado por Ed Kingdon Jr. y su esposa Deb Kingdon, la oportunidad de transportar el árbol de Navidad del Capitolio desde el Bosque Nacional Pisgah en Carolina del Norte hasta Washington, es un punto culminante de su carrera.
Hardy Brothers Trucking, el transportista oficial del Tour del Árbol de Navidad del Capitolio de Estados Unidos, seleccionó a los Kingdon, que han conducido para la empresa durante más de cuatro años. Este año, Deb se convirtió en la primera mujer conductora en transportar el árbol.
Los Kingdon utilizaron un tractocamión Kenworth T680 Next Generation, equipado con el tren motriz PACCAR, para transportar el árbol de Navidad, un abeto rojo de 78 pies de alto, apodado «Ruby», a la capital del país.
Lee también: T680 Next Gen inicia travesía para llevar el árbol de navidad al Capitolio
Una gira sobre el Kenworth T680 Next Gen
El tractocamión cuenta con el nuevo sistema de espejos digitales Kenworth, iluminación LED y sistemas avanzados de asistencia al conductor, que incluyen asistencia para mantenerse en el carril y dirección asistida por torsión.
Hardy Brothers Trucking tiene más de 100 conductores dedicados y 55 camiones Kenworth, incluidos 11 T680 Next Gen.
La gira del árbol de Navidad del Capitolio 2022, contó con paradas de celebración comunitaria en Carolina del Norte y Virginia mientras los Kingdon se dirigían al norte a Washington, DC.
Para Deb y Ed, transportar una carga de gran tamaño, como el árbol de Navidad, es una novedad. Conduciendo para Hardy Brothers, la pareja opera vanes refrigeradas a campo traviesa, por lo que fue necesario un tiempo para acostumbrarse a transportar un remolque extendido.
Kenworth hizo un gran trabajo al especificar el camión que usamos durante esta gira. Pasamos gran parte del recorrido en el oeste de Carolina del Norte, donde es muy montañoso y el camión manejó las pendientes empinadas con facilidad. Hizo todo lo que necesitábamos».
Ed Kingdon Jr.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: