La empresa inmobiliaria 360 Industrial Parks invertirá 67.4 millones de dólares (mdd) para la optimización de su portafolio industrial en el corredor Ramos Arizpe, Coahuila,

La inversión, parte de un crédito otorgado por BBVA México, está direccionada a la complementación de 19 naves industriales ocupadas por empresas nacionales y extranjeras.

Los giros que se verán beneficiados con la inyección de estos recursos serán el aeroespacial, automotriz, logística, químicos, electrodomésticos y energías limpias.

Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA en México, detalló que el préstamo se estructuró a un plazo de cinco años.

A través de él, la empresa considera liquidar pasivos con otras instituciones y finalizar la construcción de naves industriales que se encuentran en proceso.

El representante de BBVA México, destacó que el financiamiento aunado a la posición estratégica del estado, su cercanía con Estados Unidos, acceso a puertos y aeropuertos, impulsará a Coahuila como polo de inversión.

Cárdenas Bortoni agregó que de acuerdo con el Informe Situación Sectorial Regional de BBVA México, Coahuila será uno de los tres estados con mayor crecimiento en su Producto Interno Bruto (PIB) al concluir 2024.

Te puede interesar: Crecen parques industriales por nearshoring; Bajío y norte aprovechan

Por otra parte, detalló que el portafolio de 360 Industrial Parks consta de 1.3 millones de pies cuadrados, equipados con la infraestructura necesaria para albergar a empresas triple A originarias de Canadá, China, Irlanda, Italia, Estados Unidos y Suecia.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: