Para 1952, el autotransporte en México ya rodaba. Para ese año, Tresguerras ya se posicionaba como destacado proveedor de servicios de carga en el Bajío, ADO llevaba más de 10 años cumpliendo corridas de la capital a Veracruz, se crearon las primeras organizaciones empresariales del sector y, en respuesta a ese palpitante sector, Manuel Mejía (Q.E.P.D) fundó Revista Transportes y Turismo (TyT).
En aquellos días, cuando las primeras empresas mexicanas del ramo automotriz –Trailers de Monterrey y Diesel Nacional– pasaron a ser armadoras que dominaban los caminos, sus camiones y autobuses llenaban las páginas de la primera publicación mexicana enfocada al autotransporte.
Desde entonces el motor de esta publicación se ha mantenido encendido bajo los principios que nuestro fundador estableció con su ejemplo de trabajo arduo, tenacidad, calidad humana, ética, vanguardia y máximo cuidado en los detalles.
Es también desde la década de los 50 que en TyT hemos tenido el privilegio de recorrer el camino de la evolución del autotransporte junto a nuestra audiencia, adaptándonos en todo momento a sus necesidades, inquietudes y, desde luego, las tendencias en cuanto a tecnologías y profesionalización de los negocios. Eso sí, siempre asumiendo un rol de liderazgo en los medios especializados.
Desde nuestra trinchera, nos ha tocado narrar la transformación del autotransporte que, por decir poco, ha tenido que sortear crisis económicas, políticas, sociales, de inseguridad e incluso, recientemente, la sanitaria. Nuestra misión ha sido siempre informar oportuna y verazmente a nuestros lectores, de tal manera que tomen mejores decisiones tanto estratégicas como operativas para sus empresas.
Leer: Expo Transporte ANPACT 2022 será un gigante de tecnologías limpias
Pero todo este recorrido no hubiera sido posible sin todos los actores que nos han acompañado en este camino por 70 años: nuestros lectores, el combustible que nos ha permitido llegar a estos primeros 70 años de labor periodística diaria; nuestros anunciantes, el motor que permite movernos día a día y que dirige nuestra estrategia empresarial; nuestros colaboradores, el equipo que con talento, calidad humana, trabajo arduo y experiencia nos conducen por la ruta del periodismo especializado confiable; nuestros proveedores, el equipo aliado, confiable y leal que complementa de manera clave todo nuestro quehacer diario.
A todos ellos, gracias por los primeros 70 años en la ruta del autotransporte. Y hoy, como desde ese 5 de octubre de 1952, estamos listos para seguirles acompañando de una manera profesional, confiable y ética; ahora no solo como la publicación impresa pionera en el sector sino como una plataforma digital que mantiene el compromiso de seguir abriendo el camino, haciendo historia.