De acuerdo con 99 minutos, compañía de soluciones logísticas y paquetería, se estima que la demanda de envíos aumentará un 25% durante Hot Sale MX 2023, en comparación con la edición del año pasado.  

La empresa destacó que éste es el evento de descuentos online más importante de México, donde cada vez son más los consumidores que realizan sus compras en línea en esta fecha, y, dado que el volumen de pedidos aumenta, las operaciones logísticas lo hacen de igual manera. 

“Los servicios de logística, impulsados por la digitalización, son clave para cumplir con las altas expectativas de los consumidores e impulsar el crecimiento de eventos de descuentos como Hot Sale”, comentó Patrick Lassauzet, Director de marketing & Customer Obsession en 99 minutos.

Agregó que la parte del envío es un elemento fundamental para fortalecer la confianza de los compradores de eCommerce, por lo que es vital que las empresas participantes estén preparadas en este aspecto.

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La compañía destaca que el envío de un producto es uno de los factores más importantes en la satisfacción del comprador vía eCommerce; a ello se le suma que el 82% de los internautas mexicanos que compran durante el Hot Sale eligen envío a domicilio como método de entrega, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

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Por ello, 99 minutos, compartió cinco recomendaciones en materia de logística para las empresas participantes:

Preparar almacenes. Es importante planificar y administrar el inventario para llenar con tiempo el almacén y tener la disponibilidad de los productos más solicitados; lo ideal es comparar los días anteriores y los resultados del año pasado para elaborar un pronóstico realista.

Verificar los tiempos de entrega. Los consumidores mexicanos no quieren esperar mucho para recibir sus productos y el entregar en tiempo y forma también ayudará a generar lealtad. 

Automatizar la logística. Lo ideal es apoyarse de la tecnología y softwares especializados que ayuden a notificar automáticamente cuando el stock de un producto caiga por debajo de un cierto nivel o en el seguimiento en tiempo real de pedidos y visualización clara de todas las devoluciones.

Tener una estrategia óptima para las rutas de entrega. Este punto puede ser complicado, principalmente porque muchas empresas no cuentan con flota propia o una plataforma que les brinde ayuda en la logística de las rutas a seguir para enviar sus paquetes; para ello, será vital optar por herramientas como Ruta99, de 99 minutos.

Estar listo en caso de devoluciones. Las tasas de devolución de eCommerce rondan el 30% en todo el mundo, de acuerdo con datos de la industria, por lo que es probable que se presente alguna.

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