Con intención de terminar la construcción del distribuidor vial salida a Salamanca, Michoacán, autoridades trabajan a marchas forzadas para concluir esta arteria con 60 trabajadores y 16 máquinas pesadas.
La construcción del distribuidor vial salida a Salamanca inició hace ya dos años y estaba prevista a inaugurarse en septiembre, pero se recorrió la fecha a octubre.
La obra lleva una inversión de 583 millones de pesos con la que se destinaron 5,000 toneladas de acero de refuerzo y 21,650 metros cúbicos de concreto.
Te puede interesar: GN recupera tracto con 30 toneladas de acero en la Querétaro-SLP
Así como 110,500 metros cúbicos de excavación, 8,000 toneladas de acero de presfuerzo y 1,777 pilotes de concreto y acero.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) michoacana señaló que esta vialidad beneficiará a 840,000 habitantes.
El proyecto del distribuidor salida a Salamanca contará con 13 rutas diferentes para un promedio de tránsito diario de 125,000 vehículos.
Asimismo, la dependencia indicó que se trabaja en la creación de un viaducto elevado de 366 metros con una rectificación del trazo vertical y horizontal.
También se realizó un deprimido de norte a sur, además de una vuelta a la izquierda rumbo al estadio Morelos y otra a la central de abasto y el Centro Histórico.
De igual manera se hizo una perforación dirigida para el drenaje pluvial de 330 metros lineales que desemboca al río y la instalación de dos muros mecánicamente estabilizados de 150 metros cada uno.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: