El diputado José Ramón Torres García del Congreso del Estado de San Luis Potosí, envío un exhorto a la Guardia Nacional y Guardia Civil para fortalecer la seguridad en las carreteras 57 y 70.
El también presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios señaló que el tramo del Huizache en la 57, a los límites con Nuevo León, es conocido por un alto número de denuncias por robo a transportistas y turistas.
Lee: 57Diputados piden reforzar seguridad contra secuestros en la 57
Además de que este problema de inseguridad se extendió a la carretera 70, desde el entronque de Santo Domingo y Villa de Zaragoza hasta Altamira.
Asimismo, el Legislador indicó que esto no solamente afecta al autotransporte de carga y pasaje, sino que ha alcanzado a los migrantes.
Esto ya que son despojados de sus pertenencias cuando transitan por estos tramos de la 57 y la 70.
El diputado Torres García manifestó que aunque hay presencia de policías estatales en las carreteras, se requiere un trabajo coordinado con la Guardia Nacional y la Guardia Civil de San Luis Potosí.
Son personas armadas que operan con libertad, por eso hay que extremar precauciones y que las autoridades federales y estatales hagan su trabajo.
José Ramón Torres García, diputado del Congreso del Estado de San Luis Potosí.
Carretera 57, la vía del ‘terror’ para transportistas
En mayo pasado, la diputada federal María de Jesús Aguirre, presentó un exhorto en la Cámara de Diputados para combatir los secuestros en la carretera 57.
Destacó que el tramo Matehuala-Monterrey se convirtió en la ‘zona del terror’ para transportistas, por el alza en robos y secuestros.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: