El avance real de la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos de Torreón, Coahuila, lleva un avance de 93.5 por ciento, lo que significa un adelanto de casi 11% según las estimaciones de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), por lo que se adelantará la inauguración cuatro semanas.
Miguel Ángel Algara, titular de la dependencia, señaló que el cronograma preveía un avance de la obra de 82.5% para estas fechas.
Sin embargo, debido a que se tiene un mayor progreso del Sistema Vial Cuatro Caminos, en lugar de inaugurar la obra en octubre, será en septiembre.
Comentó que en estos momentos se trabaja en la zona alta de la vía, donde se pone la carpeta asfáltica desde Cuauhtémoc hasta la Mónaco, lo que ayudará al tránsito en estas vacaciones escolares.
Te puede interesar: Inauguran carretera General Zuazua; prometen 115,000 mdp para plan carretero
Aunque este tramo del Sistema Vial Cuatro Caminos se mantiene cerrado para acelerar los trabajos, en otras partes del proyecto se habilitará un carril para permitir la circulación.
Mientras que en la parte baja de la obra se concluyó la cisterna con capacidad para 240,000 litros de agua pluvial que se recolectará de lo que se junte en las rampas de entrada y salida, ya que el resto del trayecto es techado.
Agregó que se instaló un cuadro de máquinas y ahorita se están conectando las bombas con la cisterna, junto con un muro de contención en la rampa de incorporación.
Los últimos detalles, añadió el titular de SIDUM, es concluir las barreras centrales de concreto, terminar la instalación eléctrica, pintar y concluir la señalización.
«Estamos cada vez más cerca de inaugurar una obra que será emblemática en La Laguna que impactará positivamente en el flujo de vehículos que circulan por esta ruta», dijo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: