El gobierno de San Luis Potosí (SLP) dio el banderazo de salida a 33 vanes Ford Transit, de las cuales 30 serán utilizadas como ambulancias y tres como ambudogs, es decir, vehículos de emergencia que prestarán servicio a mascotas.
El Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que con estas 33 ambulancias se regresan a las y los potosinos más de 52 millones de pesos en efectivo recuperados por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Las 30 ambulancias brindarán servicio a los habitantes de municipios de las cuatro zonas se encuentran equipadas con reanimadores, mascarillas y camilla rígida; igualmente cuentan con carro camilla, esfigmomanómetro, equipo de aspiración de secreciones, tanque de oxígeno, flujómetro, termómetro digital y otros equipos y materiales de curación.
En tanto, las tres ambudogs prestarán servicio a mascotas en la zona metropolitana y están equipadas con quirófano, donde se pueden realizar cirugías.
Lee también: Incorpora Yucatán 150 Ford Transit para traslados médicos
Ford Transit
Cabe destacar que las unidades entregadas por Ricardo Gallardo son Ford Transit, un modelo que, en su versión de pasajeros, destaca por su capacidad para transportar a 15 o 18 ocupantes.
Esta van de la marca del óvalo azul está disponible en motorización a gasolina y a diésel.
Uno de los aspectos de seguridad destacados de la Ford Transit es el Control Adaptativo de Carga Sistema, que calcula el peso y la distribución de la carga; dicho sistema ajusta incluye ABS y Sistema de Control de Tracción, para brindar la estabilidad que se requiere en cada situación.
Te puede interesar: Ford E-Transit se coloca como líder del segmento en EU
Asimismo, integra el Sistema Electrónico de Asistencia de Frenado, función que identifica cuando el pedal del freno se presiona de manera repentina; brinda la máxima fuerza de frenado, aun cuando el pedal no se presione a fondo.
Además, la Ford Transit también incluye el Sistema de Distribución de Frenado, que reparte la fuerza entre los frenos traseros según se requiera.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: