A partir de este 19 de septiembre, la aduana de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, abrirá ocho módulos de importación, luego de los daños que generó en el recinto la tormenta del fin de semana.
La noche del miércoles, la aduana de Nuevo Laredo informó que con la finalidad de reanudar en su totalidad las operaciones de importación de mercancías en el Puente Internacional III ‘Comercio Mundial’, este jueves abrirá ocho módulos de importación para procesar el tráfico de camiones de norte a sur.
Te puede interesar: Aduana de Nuevo Laredo opera con ajustes ante contingencia
En un comunicado detalló que las operaciones serán de lunes a viernes de 8:00 a las 00:00 horas; mientras que, sábado y domingo serán de 8:00 a 16: 00 horas.
“A partir del día 19 de los corrientes, las operaciones que corresponden a la aduana de Nuevo Laredo se atenderán en este Recinto Fiscal”, informó el titular de la aduana de Nuevo Laredo, Juan Cedillo González.
Este recinto realizó cambios en su operación, luego de que el pasado 14 de septiembre una tormenta derrumbó la techumbre en sus módulos de importación.
La caída del techo dejó bloqueados los accesos y Aduanas informó de la evacuación de la zona, así como de cierres los días 15 y 16 de septiembre para reparar los daños.
El lunes, la ANAM estimó que la contingencia será resuelta en 72 horas, tiempo en que las aduanas de Nuevo Laredo y Colombia continuarán trabajando para garantizar el regreso a las operaciones normales a la brevedad posible.