Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional detuvieron al operador de un tractocamión que transportaba 62 mil litros de diésel sin documentación en la Villahermosa-Coatzacoalcos.

El hecho ocurrió durante patrullajes de seguridad y vigilancia a la altura del kilómetro 043+800 de la vía, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

En el lugar, los efectivos visualizaron al vehículo de carga doblemente articulado que obstruía el paso vehicular, por lo que se aproximaron para saber si era necesario apoyar al conductor.

Al acercarse y conforme al acto protocolario realizaron una revisión de rutina y entrevistaron al operador, quien informó que transportaba diésel, sin embargo, no contaba con documentación para acreditar su legal procedencia.

Dada la situación, los elementos detuvieron al operador de la unidad y lo pusieron a disposición del Ministerio Público en la entidad junto con la unidad de carga y los 62 mil litros de combustible.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los tramos carreteros más inseguros por robo de hidrocarburos? 

Antes de su detención, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: