La Aduana marítima de Lázaro Cárdenas anunció el cierre de operaciones, como medida precautoria ante el paso del huracán ‘John’ en el estado de Michoacán.

Asimismo, se informó el cierre del puerto a la navegación para embarcaciones mayores por las condiciones climatológicas que se presentan en la entidad.

Debido a la situación, las empresas que laboran en el Puerto Lázaro Cárdenas indicaron el ajustes en sus operaciones.

Por un lado, la empresa APM Terminals indicó que derivado de los efectos del fenómeno natural se prevé que se podría experimentar intermitencia baja, total o parcial en los servicios generales a la comunicación.

Por lo que comunicó que el despacho de la carga podría presentar tiempos mayores a los regulares, en tanto, señaló que estará informando el estatus de sus operaciones.

Al respecto, Casaduana emitió un comunicado en el que anunció que sus empleados se mantendrán laborando en modalidad ‘home office’ para dar seguimiento vía remota a las operaciones, a fin de salvaguardar la integridad de su personal e instalaciones.

John se desplaza hacia las costas de Michoacán

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 9:00 horas, tiempo del centro de México, John se localizó al suroeste de Lázaro Cardenas, Michoacán.

Y, se espera que toque tierra entre los municipios de Aquila, Michoacán y Tecomán, Colima, entre la noche de hoy, y las primeras horas de mañana, viernes.

Te puede interesar: Empresas suspenden actividades en Acapulco por daños ocasionados por ‘John’

El huracán generará viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 3 a 5 metros de altura y condiciones para la formación de trombas marinas en las costas del estado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: