La video telemática es una herramienta que no solamente sirve para monitorear los vehículos y la seguridad de los operadores, también otorga beneficios adicionales en distintos niveles, como el ahorro de los costos de operación.
De acuerdo con Geotab, la video telemática, además de monitorear de manera remota y en tiempo real, para analizar la información y tener un informe con gran detalle sobre el comportamiento y desempeño del conductor, también se puede utilizar para tomar decisiones informadas que mejoren la eficiencia de la flota y eviten estar en situaciones de riesgo.
La compañía de soluciones de vehículos y activos conectados, recordó que cada día ocurren miles de operaciones de transporte alrededor en México. Los operadores recorren la carretera para llevar a su destino de manera puntual y segura las valiosas cargas de las compañías. Sin embargo, en su camino se enfrentan a múltiples riesgos, tanto directos (accidentes de tráfico, clima) como indirectos (fatiga del conductor, estado del vehículo).
Gracias a la plataforma My Geotab, el administrador de flota recibe reportes detallados de cada operador. Lo anterior le permite tener una visión extensa de los comportamientos riesgosos como el exceso de velocidad, el frenado brusco, los movimientos en reversa y el uso del cinturón de seguridad.
Además puede configurar alertas personalizadas para recibir notificaciones cada que estos comportamientos sean llevados a cabo, al igual que posibles colisiones.
Lee también: Plataforma de Geotab ITS ofrece sus herramientas de análisis a Caltrans
Reducción de costos
Con la video telemática también se pueden activar sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que ayudan a los conductores a reconocer y evitar situaciones de riesgo antes de que ocurran. Integrándose de manera intuitiva para que la asistencia se adapte a las necesidades de los clientes y su flota.
Todas estas funcionalidades, además de poder mantener en buen estado los activos de las flotas, permiten a las organizaciones reducir costos por daños. También permiten construir programas de capacitación para que los conductores puedan mantener una conducción segura.
Te puede interesar: Así ayuda la video telemática de Geotab en las entregas de última milla
Adicionalmente, las soluciones completas para capacitar a los operadores ayudan a desarrollar hábitos de conducción segura y a alcanzar los objetivos de productividad de cada flota de vehículos. Asimismo, los reportes que se generan a través de la video telemática permiten saber qué conductores necesitan más capacitación.
Geotab destacó que el nuevo sistema GO TALK proporciona retroalimentación inmediata en el vehículo con alertas sonoras o instrucciones habladas, mejorando así la capacitación. Para motivar a los conductores, se pueden destacar y premiar a los mejores empleados utilizando una tabla de clasificación y fomentar una competencia amistosa mediante un sistema de recompensas en la flota.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: