Grupo Flecha Amarilla invirtió 621 millones de pesos en la compra de 120 autobuses que se incorporarán al sistema Qrobús del estado de Querétaro, anunció el Gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González.
Al dar el banderazo a las nuevas unidades, Kuri González destacó el avance que ha tenido el transporte público de la entidad. “Me da mucho gusto que Flecha Amarilla nos está ayudando para poder llegar a nuestras metas. La verdad es que hay un antes y un después en el transporte público, después de lo que hemos tomado», dijo.
Con respecto a las nuevas unidades que se integran al Qrobús, el Gobernador señaló que este martes 20 de agosto entran en funcionamiento 14 autobuses en la ruta C-22.
Indicó que también se avanza en el sistema suburbano, que con 10 unidades de la ruta C-71 atenderá la zona norponiente de la ciudad. Esta ruta incluye parques industriales y comunidades desde Avenida de la Luz, hasta el Parque Industrial Querétaro.
Kuri González afirmó que que es responsabilidad de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) que se proporcione un buen servicio y que las paradas de autobús estén limpias, alumbradas y sean seguras; pero también reiteró el llamado a las y los usuarios para cuidarlas y mantenerlas en buen estado.
Lee también: Sitraq suma 17 unidades al transporte público de Querétaro
Unidades equipadas
Por su parte, el Director de la AMEQ destacó que los nuevos autobuses cuentan con el mismo equipamiento y tecnología que los adquiridos por Gobierno del estado. Además, como sistema complementario, cubrirán escuelas, hospitales, colonias y centros de comercio. Estas unidades, mencionó, entran en funcionamiento este 19 de agosto.
Cuanalo Santos compartió que también se trabaja en la rehabilitación de 109 paraderos. Esta inversión incluye mejoras como iluminación con paneles solares, bancas, cajeros exprés y borrado de grafiti. Además se ejercen acciones para el ordenamiento del transporte en Avenida Zaragoza, abarcando 31 rutas y 244 autobuses que transportan a más de 50,000 usuarios.
Te puede interesar: Qrobús abre dos rutas especiales para la movilidad entre campus de la UAQ
En su mensaje, el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Flecha Amarilla, Francisco Daniel Rodríguez Martínez, distinguió el trabajo colaborativo entre el gobierno estatal, administraciones municipales y empresas privadas, el cual proporciona los recursos y genera las políticas públicas necesarias para brindar un servicio más eficiente y de mayor calidad para las personas.
Mencionó que además de la inversión para estas unidades, la compañía destinó 60 millones de pesos adicionales para nuevas instalaciones en la colonia Satélite, donde además de generar infraestructura para las unidades como una estación de autoconsumo de diésel, arcos de lavado, lavado de motores, interiores, llantas y mantenimiento. También se construyen oficinas, comedor, baños, almacenes y áreas de descanso para las y los colaboradores.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: