Air Liquide y Trillium Energy Solutions colaborarán en el desarrollo del mercado de abastecimiento de hidrógeno para vehículos pesados en Estados Unidos. El objetivo es apoyar inicialmente el desarrollo de 150 toneladas diarias de producción de hidrógeno y la infraestructura de recarga; lo anterior supone la capacidad de abastecer a más de 2,000 vehículos pesados.
Ambas compañías firmaron un Memorando de Entendimiento que tiene por objetivo acelerar el ecosistema de transporte pesado de hidrógeno; se centrarán tanto en el suministro como en la infraestructura de recarga.
Air Liquide trabajará junto con Trillium Energy Solutions, miembro de la familia de empresas Love’s, un proveedor de infraestructura de combustible sostenible en Estados Unidos. La infraestructura de reabastecimiento y la red de suministro son vitales para la adopción amplia de aplicaciones de camiones de hidrógeno.
Esta asociación explorará el despliegue de una extensa red minorista de hidrógeno; comenzará con el despliegue inicial de estaciones a lo largo de una ruta estratégica de transporte por carretera.
Lee también: Nikola lanza en EU tracto de hidrógeno con más de 800 km de autonomía
Acelerar el despliegue de vehículos de bajas emisiones
Esta asociación entre Air Liquide y Trillium tiene como objetivo reforzar los esfuerzos de los fabricantes de equipos originales de camiones (OEM) para acelerar el despliegue de sus vehículos; asimismo, se pretende ayudar a los operadores de flotas en la transición a vehículos con bajas emisiones de carbono y cero emisiones.
A través de esta colaboración, Air Liquide y Trillium combinarán sus fortalezas en la producción, distribución y despliegue de infraestructura de combustible.
Te puede interesar: Mercedes-Benz GenH2 rompe la barrera de los 1,000 km con una sola carga de hidrógeno líquido
Aprovechando su trayectoria de 60 años en la cadena de valor del hidrógeno, Air Liquide aportará su experiencia única en facetas tecnológicas cruciales como la producción, licuefacción, transporte y almacenamiento.
Trillium, por su parte, ofrecerá su amplia experiencia en la operación y gestión de estaciones de combustible alternativas; asimismo, trabajará con su infraestructura a nivel nacional para implementar una red de hidrógeno para consumidores minoristas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: