La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta por los fuertes vientos en la zona fronteriza, a causa del Frente Frío Número 46 en el noroeste del país.
La dependencia exhortó a la población a tomar precauciones en tramos carreteros por la posibilidad de tolvaneras que imposibiliten la visibilidad.
Lee: Arranca en la frontera expansión del Puente Internacional Pharr
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) informó que los tramos con mayor riesgo son los que se dirigen a los municipios:
- Juárez
- Casas Grandes
- Cuauhtémoc
- Madera
- Guerrero
- Parral
- Chihuahua
- Ocampo
- Bocoyna
- Aldama
- Camargo
- Balleza.
Asimismo, el gobierno de Mexicali, Baja California, informó a la población que los vientos podrían llegar a los 82 km/h.
Eso podría traer como consecuencia el cierre temporal de algunas avenidas o tramos carreteros, debido a las condiciones.
Además, la Unidad de Protección Civil de Mexicali recomendó evitar estacionarse debajo de árboles o espectaculares para evitar accidentes en caso de que éstos caigan.
Los fuertes vientos podrían estar acompañados de tolvaneras y torbellinos en las zonas altas de la frontera.
California y Oregon, en alerta por fuertes vientos
Además de los estados mexicanos en la zona fronteriza, el país vecino también emitió una alerta principalmente en California y Oregon por los fuertes vientos y las tormentas eléctricas.
Te puede interesar: FirstElement Fuel abastecerá de hidrógeno a Hyundai en programa piloto en California
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) gran parte de la costa central de California y el Área de la Bahía se encuentran alerta.
Asimismo, el NWS emitió avisos de tormenta invernal en el norte de California, el sur de Oregón y partes de Idaho y Nevada.
También refirió que los vientos podrían tener rachas de 70 a 90 km/h y estarán acompañados de tolvaneras.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: