Alexander Dennis se ha unido al consorcio que ejecuta el Project Connector en Cambridge, para el cual construirá tres autobuses autónomos Enviro100AEV, que darán servicio al Cambridge Biomedical Campus.

El proyecto está respaldado por Innovate UK y liderado Greater Cambridge Partnership. Project Connector también incluye al operador de autobuses Stagecoach, IPG Automotive, dRISK y Gamma Energy. Está parcialmente financiado y respaldado por el Centro para Vehículos Autónomos y Conectados del Gobierno del Reino Unido.

Alexander Dennis y su socio tecnológico Fusion Processing proporcionarán tres autobuses eléctricos autónomos Enviro100AEV. Esos autobuses formarán de una flota de cuatro vehículos que presta servicios en Cambridge.

Cabe mencionar que el Project Connector adaptará los vehículos y su tecnología a los servicios del Cambridge Biomedical Campus, el centro de investigación médica y ciencias de la salud más grande de Europa.

Lee también: Alexander Dennis entrega el primer Enviro400EV de próxima generación

Autobuses estarán en servicio en 2025

Los autobuses Enviro100AEV para Project Connector se construirán este mismo año y se espera que entren en servicio en 2025. Las unidades pasarán por un período de pruebas y capacitación para los profesionales que actuarán como operadores de seguridad para brindar supervisión a bordo.

Chris Gall, Director de Ingeniería del Grupo Alexander Dennis, dijo: “Estamos encantados de haber sido elegidos para unirnos al consorcio Project Connector con nuestro autobús eléctrico autónomo Enviro100AEV».

Te puede interesar: Alexander Dennis introducirá autobuses eléctricos de dos pisos en EU

«Esta es una oportunidad fantástica para promover el desarrollo de esta tecnología con nuestros socios mientras continuamos explorando casos de uso en los que los autobuses autónomos pueden mejorar la eficiencia operativa y agregar flexibilidad a las redes de transporte”, agregó.

Por su parte, Jim Hutchinson, Director Ejecutivo de Fusion Processing, destacó que su sistema de conducción automatizada CAVStar proporcionará los sensores, módulos de control y software que permitirán a los vehículos del proyecto conducir de forma autónoma en las rutas de Cambridge.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: