Dos de los operadores de transporte público más grandes de Colombia recibirán 263 nuevos autobuses Scania F280 propulsados por gas natural comprimido (GNC) y equipados con transmisiones totalmente automáticas Allison Torqmatic Series.
Allison Transmission informó que los operadores Organización SUMA y Consorcio Express recibirán los 263 autobuses Scania que incorporan las transmisiones Torqmatic Series, que ofrecen un buen desempeño con motores de gas natural.
Los vehículos de gas natural equipados con Allison maximizan el rendimiento al tiempo que reducen las emisiones y los niveles de ruido del motor; lo anterior, destacó Allison, «lleva a una mejor experiencia tanto para los conductores como para los pasajeros».
Los primeros autobuses Scania F280 4×2 Euro VI con motor delantero a GNV equipados con transmisiones totalmente automáticas Allison T375R están entrando en servicio con el Sistema Integrado de Transporte Público TransMilenio de Bogotá, Colombia.
Lee también: Allison equipa a tres de cada cuatro camiones en World of Concrete 2023
Transmisiones Allison compensan la altitud
De acuerdo con Allison, las transmisiones pueden compensar fácilmente la gran altitud de Bogotá, que es de 2,600 metros sobre el nivel del mar.
Los autobuses demostraron una excelente capacidad de arranque en pendientes con inclinaciones superiores al 20%. La integración de las transmisiones T375R también permitieron a los vehículos superar las expectativas de economía de combustible.
El nuevo modelo de carrocería de nueve metros con capacidad para 50 pasajeros puede operar en áreas urbanas que requieren vehículos más pequeños; lo anterior sin sacrificar la sostenibilidad, tanto económica como ambiental.
Este vehículo más corto integra la transmisión completamente automática T375R con el motor GNC de 283.8 caballos de fuerza; además, está diseñado específicamente para transitar por rutas empinadas, barrios con calles estrechas y zonas céntricas.
Esta configuración de GNV equipada con Allison y compatible con Euro VI se está utilizando por primera vez en Bogotá y en todo el mundo.
Los dos operadores que compraron estos autobuses Scania F280 han ampliado sus flotas con transmisiones Allison basándose en sus experiencias con autobuses de otros tamaños equipados con la misma marca.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: