El boom del comercio electrónico y la última milla detonado por la pandemia continúa su tendencia en 2023, es por esto que hablar de la nueva realidad, en la que cada vez hay más compras en línea, implica hablar de vehículos comerciales ligeros equipados con tecnología avanzada, no sólo en términos de seguridad, sino también de eficiencia y sostenibilidad, ya que el cuidado del ambiente es un tema impostergable.
Geotab, en este sentido, está consciente de este fenómeno y por eso constantemente muestra a los usuarios de este segmento la amplia gama de vehículos comerciales ligeros de carga y de pasaje, con motores a diésel, de gasolina, gas natural, híbridos e, incluso, eléctricos, además de las tecnologías para promover una movilidad más segura y eficiente.
En este sentido, José Calderón, Country Manager de Geotab en México, señaló que a raíz del enorme crecimiento del segmento de última milla, la compañía ha tenido mayor acercamiento con empresas que buscan mejores rendimientos en su operación, así como mayor seguridad tanto patrimonial como vial.
“Por esta razón consideramos muy importante la participación de Geotab en el mercado, ya que cuenta con tecnologías de última generación que ayuda a generar más eficiencia, y al mismo tiempo, tener operaciones más seguras y amigables con el ambiente”, señaló el directivo.
En entrevista para TyT, el especialista agregó que el transporte secundario seguirá creciendo en los próximos años, razón por la que ofrecer un valor agregado es y será la diferencia para ganar terreno, y, naturalmente, la oferta de Geotab está enfocada en eso, en generar, obtener y analizar más información que resulta imprescindible para las flotas.
Integrar información de valor, el gran reto
La industria automotriz está experimentando un crecimiento acelerado, lo que presenta un gran desafío para Geotab, ya que debe lograr la integración de sus soluciones con las distintas opciones en el mercado. En particular, en el nicho de la última milla, donde la entrega de productos se ha convertido en un elemento clave para el éxito de las empresas, existen múltiples opciones de vehículos eléctricos y soluciones de logística.
Para hacer frente a este desafío, Geotab ha desarrollado soluciones de telemática avanzadas y personalizables que se integran con una amplia variedad de vehículos y plataformas de software. Geotab ofrece una plataforma abierta que permite a los clientes utilizar aplicaciones de terceros y personalizar soluciones para satisfacer sus necesidades específicas.
Para el segmento de la última milla, Geotab ofrece una variedad de soluciones que ayudan a las empresas a optimizar la eficiencia de la flota y garantizar una entrega segura y confiable. Estas soluciones incluyen monitoreo de la flota en tiempo real, informes de conducción y alertas de mantenimiento, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible y el mantenimiento preventivo del vehículo. Además, estas soluciones pueden integrarse con sistemas de gestión de pedidos y rutas, lo que mejora la eficiencia y la satisfacción del cliente.
Te recomendamos: Geotab lanza Data Connector, herramienta para flotas de nivel empresarial
La trazabilidad, en este sentido, se convierte en un gran insight para la compañía, ya que hoy más que nunca resulta de gran importancia poder saber dónde están las mercancías, sus tiempos de carga, descarga y trayectos, además de la gestión oportuna de las rutas, pues las circunstancias pueden cambiar en cualquier instante.
De esta manera, a través del sitio de Geotab los usuarios pueden conocer todo el portafolio disponible en México, pues su tecnología también aporta valor en términos de mantenimientos preventivos y predictivos, al mismo tiempo que la transformación digital va de la mano con su estrategia de sostenibilidad, pues una de las metas de la empresa es emitir cada vez menos contaminantes.