Quantron AG presentó su nuevo camión eléctrico con pila de combustible de hidrógeno, el QHM FCEV adicionado con el e-Axle Allison eGen Power 130D, en la IAA Transportation 2022 en Hannover, Alemania.
El eje eléctrico de Allison, ubicado en el corazón del vehículo de servicio pesado, combina dos motores eléctricos y una transmisión de dos velocidades. Estos dos motores integrados entregan un total de 454 kW de potencia continua y hasta 652 kW de potencia máxima.
En un comunicado de prensa conjunto, Allison explicó que Quantron será el último cliente en integrar el eGen Power 130D, que fue diseñado específicamente para operar en vehículos comerciales de Europa y Asia Pacífico.
Estamos orgullosos de apoyar a Quantron, ya que introducen nuevos productos en el mercado que permitirán a los clientes reducir su dependencia de los combustibles fósiles y apoyar las iniciativas de sostenibilidad.
Heidi Schutte, vicepresidenta de ventas, EMEA, APAC y Sudamérica, Allison Transmission
Al respecto, rené Wollmann, CTO, de Quantron AG, señaló que la selección del e-Axle eGen Power 130D fue basada en los beneficios que incluyen eficiencia y rendimiento optimizados, además de un sistema de controles de últma generación.
Te puede interesar: Allison Transmission realiza pruebas de vehículos con celdas de hidrógeno
El Quantron QHM FCEV cuenta con un chasis basado en la plataforma MAN TH3 y celdas de combustible suministradas por Ballard Power Systems, con 54 kilogramos de almacenamiento de hidrógeno a bordo, con lo que entrega 240 kilovatios de energía limpia en un paquete de baterias de 118 kilovatios/hora, con lo que respalda un rango de hasta 700 kilómetros.
El vehículo ya está disponible para pedidos en configuraciones de eje 4×2 y 6×2, con disponibilidad para pruebas de clientes en 2023.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: