Tras iniciar su relación comercial con Isuzu Motors de México a finales de 2018, Alpura está decidida a apostar por los atributos de las unidades de la firma japonesa, por lo que esta mañana recibió 62 camiones ELF 300 en su centro de distribución de Vallejo, en la Ciudad de México.

Directivos de ambas empresas, en presencia de los colaboradores de Alpura, compartieron las características de estas unidades, así como la importancia de privilegiar la eficiencia, seguridad y cuidado del ambiente a través de la incorporación de estos vehículos en su operación.

Te recomendamos: Isuzu premia a los mejores concesionarios en posventa

Al respecto, Francois Bouyra, director general de Alpura, expresó mediante un mensaje grabado, la satisfacción de establecer esta alianza con Isuzu, la cual, dijo, forma parte del proceso de transformación experimentado por la compañía a favor de procesos más eficientes y de la adopción de herramientas que sean muy competitivas para “vender más y vender mejor”. 

En este año, precisó, la compañía a su cargo estará adquiriendo varias docenas de vehículos de la armadora japonesa, siendo estas 62 las primeras que recibe. «Si queremos ser líderes, tenemos que hacernos de las mejores unidades, por eso pensamos en Isuzu y por eso estamos renovando nuestro parque vehicular”, detalló el directivo.

alpura-isuzu
Llegan 62 unidades Isuzu a la flota de Alpura en Vallejo.

En tanto, Hiroshi Ikegawa, presidente y director general de operaciones de la firma oriental en territorio nacional, manifestó que estas unidades corresponde a su modelo ELF 300 Euro V que, entre sus principales cualidades, destaca el hecho de promover una reducción de emisiones contaminantes sin la necesidad de utilizar urea.

De igual forma, hizo referencia al respaldo total que estos camiones recibirán a través de su concesionario Isuzu Central y del departamento de Desarrollo de Flotillas que, desde 2019 a la fecha, ha capacitado a alrededor de 200 colaboradores de Alpura, entre técnicos, supervisores y operadores. 

“Estamos muy orgullosos de que la tecnología desarrollada por Isuzu en Japón, y el trabajo que hacemos en México, sirva para mejorar la rentabilidad de nuestros clientes y para ayudar a preservar el medio ambiente”, destacó Ikegawa.

Asimismo, Gabriel Urbina, director general de Isuzu Central, distribuidor responsable de cerrar esta operación, compartió que su misión está enfocada en otorgar valor a sus clientes, principalmente en lo que a postventa se refiere. En ese sentido, hizo referencia a su nivel de surtimiento de refacciones mayor al 96 por ciento. 

Además, habló de la entrega de partes directamente en los centros de distribución de la compañía y, por supuesto, destacó la labor de los técnicos especializados y certificados por la firma japonesa, quienes ofrecen diagnósticos acertados y reparaciones confiables en el menor tiempo posible, ya sea en los talleres del distribuidor o directamente en las instalaciones de Alpura. 

Por otro lado, resaltó los beneficios de la capacitación a operadores, la cual es impartida en línea o de forma presencial sin ningún costo. El objetivo de este entrenamiento es incrementar la eficiencia de las unidades, procurar la seguridad de los conductores, reducir averías y, en consecuencia, incrementar la vida útil de los vehículos.

Acerca de los alcances de esta relación comercial, Genaro Santiago, director comercial de Alpura, expresó que el objetivo es continuar incrementando la presencia de vehículos Isuzu en su operación a nivel nacional; a la fecha, señaló, la compañía suma 270 camiones de la armadora oriental.

Concretamente en el caso de Vallejo, detalló que la meta es que el 100% de la flota que atiende sus 150 rutas de entrega directa corresponda a unidades de la firma japonesa, pues están convencidos de su eficiencia de combustible, de su bajo costo de mantenimiento y de la  posibilidad de disminuir la huella de carbono de la compañía gracias a sus motores más limpios. 

alpura-isuzu
Banderazo de salida a las nuevas unidades Isuzu.