Amazon completó una inversión de mil 500 millones de pesos en Nuevo León, con la apertura de su tercera estación de entrega en el muncipio de Guadalupe.

Estas instalaciones se suman a las ubicadas en Apodaca, donde la empresa cuenta con un centro de envío, de 21,000 metros cuadrados de extensión y la capacidad para resguardar alrededor de dos millones de productos de diferentes tamaños.

La empresa de comercio electrónico ha coadyuvado a la generación de 800 empleos directos y mil indirectos a través de sus proveedores de servicios de entrega de última milla y otros servicios profesionales en la entidad donde también tiene un centro de reclutamiento.

Durante un recorrido al centro de envío en Apodaca, el gobernador del estado, Samuel García recordó que se realizan obras de infraestructura que pronto beneficiarán a empresas como Amazon, entre las que destacó el Puente Colombia, el Periférico y la remodelación carretera.

Por otro lado, Iván Rivas, secretario de Economía estatal, quien también participó en el recorrido, destacó que por la cercanía con Estados Unidos y la infraestructura de movilidad, Nuevo León se convierte en un excelente nodo logístico para la región.

Te puede interesar: Amazon suma 20 Volvo FH Electric a su flota en Alemania

Actualmente, Amazon colabora con la Secretaría de Economía de Nuevo León para capacitar a las PyMEs, con el fin de que estas puedan ofrecer sus productos a través de amazon,com.mx, y expandirse a otros países como EU y Canadá.

A nivel global más del 60% de las ventas de Amazon provienen de vendedores externos, casi todos ellos PyMEs.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: