Amazon incorporó a su flota 50 tractocamiones Volvo VNR Electric, los cuales operarán en Los Ángeles y Long Beach, California (Estados Unidos), siendo ésta, la flota más grande de vehículos eléctricos que la empresa de comercio electrónico pone en operación en cualquier país hasta el momento.

Los tractocamiones Volvo VNR Electric Clase 8 con batería eléctrica tienen una autonomía de hasta 275 millas (442 kilómetros). Además cuentan con un peso bruto vehicular de 82,000 libras (37,194 kilos), destacó Amazon.

Los vehículos también están equipados con características de seguridad que incluyen mitigación activa de colisiones. Además, incorporan detección de puntos ciegos, advertencia de cambio de carril, asistencia para mantenerse en el carril y control de crucero adaptativo.

«Estamos orgullosos de lanzar nuestra flota de vehículos pesados eléctricos más grande hasta el momento en California», dijo Udit Madan, Vicepresidente de Operaciones Mundiales de Amazon.

El transporte de camiones pesados es un área particularmente difícil de descarbonizar, lo que nos entusiasma aún más de tener estos vehículos», añadió.

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Estiman más de un millón de millas al año

Amazon resaltó que este lanzamiento es un paso importante en su camino hacia la descarbonización de la entrega en la primera, media y última milla. Los Volvo VNR Electric transportarán contenedores de carga y paquetes de clientes en las operaciones de primera y media milla.

La empresa de comercio electrónico estimó que, combinados, se espera que estos camiones viajen más de un millón de millas cada año.

Amazon detalló que la primera milla, o logística global, es donde las mercancías se transportan desde donde se fabrican, hasta los puertos y luego a la red de cumplimiento. Posteriormente, estos camiones eléctricos en las operaciones de transporte marítimo, también conocidos como camiones de acarreo, han comenzado a circular por las carreteras de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, y se espera que haya una docena para finales de año.

Los camiones de acarreo eléctricos transportan contenedores desde los puertos hasta una instalación de Amazon en Santa Fe Springs, California. Ahí ,se preparan los artículos para el siguiente tramo de su viaje: la mitad de la milla.

Los camiones en la milla media mueven los pedidos de los clientes entre los centros logísticos, los centros de clasificación, las instalaciones aéreas y, finalmente, las estaciones de entrega de Amazon. Ahí, los paquetes se cargan en camionetas de la última milla para ser entregados en la puerta de los clientes.

«Hemos desplegado 35 vehículos eléctricos pesados en el sur de California y hemos instalado más de 45 cargadores rápidos de corriente continua en 11 sitios para alimentar los camiones», afirmó Amazon.

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En busca de las cero emisiones

Keith Brandis, Vicepresidente de Asociaciones y Soluciones de Sistemas de Volvo Group North America, comentó que, dentro de las operaciones de Amazon, «el Volvo VNR Electric proporcionará transporte sin emisiones de escape a través de una variedad de aplicaciones diferentes de manera eficiente y sostenible».

Señaló que el Volvo VNR Electric se construyó sobre la plataforma VNR de transporte regional ya probada. «Lo que lo hace muy adecuado para operaciones de acarreo y de media milla, particularmente en áreas de densa población y tráfico de moderado a pesado”.

Amazon añadió que su flota de cero emisiones continúa creciendo a medida que invierten en soluciones en todas sus operaciones. El objetivo es lograr su objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2040. La empresa ha estado operando tractores de patio eléctricos desde 2019 y ahora cuenta con más de 140 remolques móviles en Estados Unidos.

Adicionalmente, Amazon está invirtiendo en combustibles alternativos como el hidrógeno verde y los biocombustibles.

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