Con más de 30 años de experiencia en la venta de refacciones para remolque, Amparts-Promare acelera su crecimiento en beneficio de una óptima atención para sus clientes a lo largo de todo México, territorio en el que cuenta actualmente con 24 puntos de venta que se extienden desde el noroeste hasta el sureste del país y dos más en Laredo, Texas.
En entrevista para TyT, Mario Treviño, Director General de Amparts-Promare, compartió que la firma a su cargo comercializa refacciones para todo tipo de equipo aliado, para lo que cuenta con diferentes marcas de productos originales, entre ellas la línea propia denominada Ampro.
Su oferta, dijo, se caracteriza por el respaldo de sus garantías y por atender directamente a los fabricantes de equipo original y al segmento de postventa a través de talleres, refaccionarias, empresas con grandes flotas y transportistas de todo el país.
El objetivo de la compañía, expresó Treviño, es que las flotas no detengan su operación por la falta de refacciones para sus remolques. Para lograrlo, mantienen un agresivo plan de expansión. En lo que va de 2022, han puesto en marcha cinco nuevas sucursales y la ampliación de otras dos en Querétaro y Ciudad Juárez para incrementar su capacidad de atención.
Antes de cerrar el año, sostuvo el directivo, tienen la meta de abrir dos puntos de venta adicionales y mantener esta tendencia de cara al 2023.
Otra de las acciones emprendidas por Amparts-Promare, es el fortalecimiento de su equipo comercial mediante la labor de sus asesores especializados, quienes constantemente realizan visitas a los clientes para recomendar las marcas y componentes ideales para cada uno de sus requerimientos, y aquellos que se ajustan a las normas y regulaciones vigentes.
Por otro lado, consciente de la necesidad de disminuir los tiempos de entrega de refacciones, la compañía trabaja también en la consolidación de sus procesos logísticos, garantizando así una respuesta más oportuna ante cualquier requerimiento.
Mancuerna para seguir creciendo
Si bien Amparts-Promare ofrece una amplia variedad de marcas, a mediados de este año dio a conocer una alianza comercial con Fruehauf para la distribución exclusiva de sus refacciones, decisión que obedece a su amplia cobertura territorial para atender a los clientes del fabricante de remolques apostados a lo largo de todo el país, así como a la capacidad de su infraestructura de servicio y a la efectividad de sus procesos logísticos.
Alianzas como ésta, explicó Mario Treviño, impulsan a la compañía a mantener su crecimiento y a apostar por la mejora continua en cada una de sus áreas a favor de la atención del mercado, por lo que, dijo, se siente muy satisfecho con esta sociedad.
Para su participación en Expo Transporte ANPACT 2022, Amparts-Promare acudió con buena parte de su equipo comercial a fin de compartir con los asistentes las características y atributos de sus 34 líneas de producto conformadas, a la vez, por diferentes marcas capaces de satisfacer sus necesidades.
Leer: FRUEHAUF corona un año de éxitos con la presentación de su caja “Generación 2.0”
Sin aflojar el paso
Pese a los retos que los últimos años han representado para toda la industria de vehículos pesados, Amparts-Promare ha consolidado importantes logros en este 2022; entre los principales, Treviño destacó su crecimiento continuo y la puesta en operación de sus sucursales en Tijuana, Ensenada, Tabasco, Tuxtla Gutiérrez y Mérida.
Asimismo, de cara al 2023, anunció la expansión de sus Centros de Distribución en Guadalajara y Monterrey; el primero, dijo, se prevé que esté terminado en el primer trimestre del año, mientras que el otro crecerá al doble para aumentar su inventario disponible.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: