Luego de seis años y un mes al frente de Mercedes-Benz Vanes, Ralf Rothermel concluye su gestión en México y deja la dirección general en manos de Dominik Amann, quien se alista para asumir esta nueva responsabilidad.

Con el objetivo de reconocer la trayectoria de Rothermel y agradecer la estrecha relación que siempre mantuvo con la Red, la recientemente creada Asociación de Distribuidores de Vanes Alemanas A.C., comandada por Alejandro Rivera, le ofreció al directivo una comida de despedida.

Te recomendamos: Brilla la estrella de Mercedes-Benz Vanes: el motor OM654 Euro VI

Como parte de su discurso, Rivera reiteró la solidez alcanzada por Mercedes-Benz Vanes en territorio nacional durante la gestión de Ralf y, de forma especial, agradeció la cercanía que siempre fomentó con los distribuidores a favor de un ganar-ganar para ambas partes.

Alejandro Rivera y Ralf Rothermel

“Deja una oficina muy estable, con números negros y  una asociación constituida con los dealers contentos y sobre todo, unidos. Es momento de decirte muchas gracias y hasta pronto. Eres un gran amigo de México y de esta nueva asociación, por lo que dejas muy buenas raíces en el país”, expresó Alejandro Rivera.

En tanto, Ralf Rothermel agradeció todo el apoyo recibido de los distribuidores a lo largo de su gestión, tiempo en el que, dijo, logró perfeccionar su español “mexicano”. Entre los logros obtenidos en estos más de seis años, el directivo destacó la apertura de 10 nuevos puntos de venta, la comunicación abierta con la Red de Distribuidores a través de sus reuniones mensuales y el liderazgo de la marca pese a los retos que se presentaron en el camino.

“Con 20 años de presencia en México, el liderazgo de Mercedes-Benz Vanes solo se logra con una Red sólida”, enfatizó el directivo.

Rothermel fue el responsable de presentar a su sucesor Dominik Mann, quien a partir de ahora toma en sus manos la responsabilidad de guiar el destino de la marca en México. 

Dominik Amann

Tras recordar el año récord de Mercedes-Benz Vanes en el que logró colocar 5,000 unidades, Ralf lanzó al equipo comercial y al propio Dominik, el reto de romper esta marca y mantener el crecimiento de la compañía.

Durante su intervención, Dominik Amann reconoció el buen trabajo realizado por Ralf y se comprometió a dar su máximo esfuerzo para continuar con los buenos resultados así como conservar la estrecha relación que su antecesor estableció con los distribuidores.