ABB anunció la ampliación de su planta en Auburn Hills, Michigan, Estados Unidos, que beneficiará a clientes de las industrias de logística, embalaje y automotriz.
Con una inversión de 20 millones de dólares, la fábrica aumentará su producción e implementará procesos de fabricación automatizados y avanzados; se estima que la ampliación quedará lista para abrir en noviembre de 2023.
La instalación de Auburn Hills es la sede de robótica y planta de fabricación de ABB. Con la expansión prevista para aumentar significativamente la capacidad de producción, la empresa responde a la mayor demanda de automatización del 70% de las empresas de Estados Unidos.
«Nuestra inversión es un paso importante para acelerar el liderazgo global de ABB Robotics en el desarrollo y la fabricación de soluciones robóticas de vanguardia en los Estados Unidos, comentó Sami Atiya, Presidente de ABB Robotics y Discrete Automation.
El directivo explicó que, además de los 14,000 millones de dólares que ABB ya ha invertido en Estados Unidos desde 2010, la última inversión en su sede y fábrica de Robotics beneficiará a los clientes en las Américas, particularmente a aquellos en sectores en crecimiento, incluidos vehículos eléctricos, atención médica, embalaje y logística.
Lee también: ABB amplía fabricación de infraestructura de carga en EU
Fabricación digital inteligente
«La instalación ampliada de ABB contará con la tecnología más avanzada disponible, con robots habilitados para IA y sistemas de fabricación digital inteligente; respalda la producción y fabricación de soluciones de última generación para el cliente, dijo John Bubnikovich, Presidente de la División de Robótica de ABB Estados Unidos.
Detalló que cerca del 90% de los robots entregados en Estados Unidos, Canadá, México y América del Sur pronto se fabricarán en Auburn Hills.
La planta utilizará celdas de producción modulares y flexibles que están conectadas digitalmente y en red, y servidas por robots móviles autónomos inteligentes. Asimismo, los sistemas robóticos impulsados por IA asumirán tareas como atornillar, ensamblar y manipular materiales.
ABB Robotics se mudó al edificio de Auburn Hills en 1993 y abrió la planta en 2015; con ello, se convirtió en la primera empresa mundial de robótica industrial en comprometerse con una huella de producción de robótica en América del Norte.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: