Caminos y Puentes Federales (Capufe) desplegará un operativo con 3,963 elementos en autopistas y puentes de cuota, durante el próximo fin de semana largo por el aniversario de la Constitución.

El despliegue que se llevará a cabo del viernes 2 al lunes 5 de febrero estará enfocado en atender el incremento del tránsito vehicular en las vías de comunicación.

El organismo estimó que el tráfico aumentará un 5.8 por ciento, en relación al aforo promedio diario y un 0.9 por ciento, con relación al mismo periodo del 2023.

Ante la situación, Capufe implementará acciones en sus 122 plazas de cobro, tales como la apertura de carriles, instalación de cabinas móviles, implementación de carriles reversibles y cobro por anticipado.

Además, mantendrá un monitoreo permanente desde los seis centros de control, mismos que se coordinan con 74 bases médicas de emergencias y auxilio vial, ubicadas a lo largo del país.

El operativo de Capufe contará con 220 unidades de atención a incidencias, 700 paramédicos, 25 coordinadores médicos, 228 operadores de grúa y 40 operadores en la Central de Atención a usuarios 074.

Te puede interesar: Piden a Capufe resolver fallas en casetas de Veracruz

Adicionalmente, el organismo trabajará en estrecha coordinación con la Guardia Nacional, policías locales y estatales, así como con la corporación Ángeles Verdes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: