El gobierno de Yucatán presentó el proyecto para la construcción del Libramiento de Progreso para agilizar el transporte de carga hacia el Puerto del estado.
De acuerdo con el gobernador, Mauricio Vila Dosal, este proyecto consta con una inversión privada de 1,500 millones de pesos y conectará con un viaducto elevado la carretera Mérida – Progreso con la Terminal Remota del Puerto.
También lee: Marina y Gobierno de Yucatán avanzan la ampliación del Puerto de Altura de Progreso
El Libramiento de Progreso contará con dos carriles de ida y de vuelta, acotamiento que va a permitir que todo el transporte de carga vaya desde el puerto hasta la carretera federal sin tener que pasar por lo que es el municipio de Progreso. Para ello, se cambiará infraestructura e instalaciones de agua potable con más de 30 años de uso.
Asimismo, destacó que su construcción generará 1,500 empleos directos y 5,000 indirectos, también beneficiará a más de 66,000 habitantes del municipio y turistas.
El Libramiento de Progreso es un proyecto de movilidad inteligente, sustentable, incluyente, moderna y eficiente, resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Progreso.
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.
En su intervención, Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), explicó que la obra contribuirá a reducir el tráfico constante dentro de la ciudad, congestionamientos viales, accidentes automovilísticos, el deterioro de las vialidades, ruido excesivo y la contaminación ocasionada por los 12,000 vehículos y 1,400 contenedores de carga pesada que transitan diariamente por la zona.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Asimismo, destacaron que se crearán áreas verdes, parques, jardines para mejorar la imagen urbana y una ciclovía, para garantizar un espacio público sustentable para las personas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: