El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone anunció hoy el inicio del proceso para encontrar un comprador para sus activos en Rusia, medida que se da tras la decisión, en marzo, de suspender todas las actividades de producción, así como congelar cualquier nueva inversión e interrumpir todas las exportaciones a ese país.
Bridgestone, que está presente en Rusia desde 1998 y cuenta con más de 1,000 colaboradores en ese territorio, tiene una planta de neumáticos en Ulyanovsk, ciudad al este de Moscú, así como su oficina de Ventas y Mercadotecnia en la capital del país.
La multinacional recordó que, desde el anuncio en marzo, la empresa ha seguido apoyando a sus empleados rusos mediante el pago total de sus salarios y prestaciones laborales.
“En línea con los valores que promueve el Compromiso Bridgestone E8 y, en reconocimiento a la contribución de sus empleados a lo largo de los años, la compañía continuará brindando el mismo apoyo a sus empleados”, aseguró Bridgestone a través de un comunicado.
Leer: Cinco beneficios de las llantas Bridgestone para el ahorro de las flotas
Se espera que el proceso de encontrar un comprador y cerrar un trato tarde varios meses en completarse.
El negocio de Bridgestone en Rusia representa menos del 2% de la facturación global de la compañía. El proveedor de soluciones de movilidad a nivel global puntualizó que este anuncio no cambiará el pronóstico financiero consolidado para el año fiscal 2022 divulgado en agosto.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: