La compañía siderúrgica ArcelorMittal arrancó el proceso de traslado de acero vía cabotaje marítimo desde el Puerto Lázaro Cárdenas con destino al Puerto de Ensenada en Baja California.
Lo anterior consiste en transportar más de 11,600 toneladas de acero laminado en octubre y otras 11,000 en noviembre, con el fin de eficientar el intercambio comercial, así como el corredor marítimo.
Te puede interesar: ArcelorMittal suma inversión de 150 mdd para extracción minera en Michoacán
Durante una reunión en la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Ensenada, autoridades portuarias señalaron que este primer traslado forma parte proyecto del corredor marítimo de cabotaje de los estados del Pacífico impulsado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
El planteamiento es que el puerto de Lázaro Cárdenas sea el punto de referencia del corredor marítimo de cabotaje, por su ubicación estratégica y logística para el crecimiento productivo nacional.
Por su parte, ArcelorMittal destacó la inversión de 1,000 millones de dólares en la construcción de una planta laminadora para el Puerto de Lázaro Cárdenas y con ello la generación de empleos directos, así como el fortalecimiento a la productividad local.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Esta serie de proyectos de inversión se suman a los 150 millones de dólares destinados a la extracción minera en el estado para su posterior traslado a los diferentes puertos del corredor marítimo del país.
Hay más inversiones por parte de ArcelorMittal y esto es gracias al mineral que tenemos en estado y a nuestra ubicación que es un importante punto logístico en el país.
Alfredo Bedolla Ramírez, gobernador de Michoacán.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: