Con 40 integrantes, el gobierno de Querétaro arrancó el curso de capacitación para mujeres operadoras de transporte, con el objetivo de fortalecer el servicio de transporte público en la entidad.
El director general de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos, detalló que el proceso de capacitación tiene una duración de dos meses, lapso en el que las operadoras serán acreedoras a una beca de 10 mil pesos.
Y, una vez que concluya el periodo de capacitación, se abrirá una instrucción práctica para el manejo de autobús, y al aprobar se les asignará una ruta que les permitirá acceder a una plaza de 17 mil pesos al mes.
El funcionario agregó que contarán con prestaciones y bonos por su desempeño, así como servicios de salud, atención psicológica y guardería.
Al respecto, la secretaria de Trabajo, Liliana San Martín Castillo, indicó que la cualidad que tiene este curso es que garantiza que todos los espacios que se ocupen sean plazas disponibles.
Te puede interesar: Freightliner lleva la formación de operadores por buen camino
Asimismo, destacó que a través de este programa, en 2022 se benefició a 93 mujeres, mientras que en 2023 fueron 370 y para este año, la meta es capacitar a 250 operadoras.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: