El gobierno de Chihuahua arrancó los trabajos de mantenimiento en el tramo carretero Sueco-Ahumada, donde se invertirán 44.6 millones de pesos.

Maria Vázquez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) señaló que para estas labores se consideran obras en más de 213 mil metros cuadrados de dicha vía.

Asimismo, detalló que estas obras se realizan de forma independiente, en los cerca de 5 mil kilómetros que la dependencia tiene a su cargo en el territorio estatal.

El funcionario dijo que para el tramo Sueco-Ahumada se consideran trabajos de reencarpetado, bacheo, pintura y colocación de señalamientos en ambos sentidos.

La SCOP prevé concluir el mantenimiento de la via antes del programa Paisano, para garantizar a los automovilistas la seguridad durante el trayecto.

Vazquez añadió que el gobierno del estado realiza de forma continúa estas labores en las carreteras a su cargo, con el objetivo de ofrecer buenas condiciones a quienes circulan por Chihuahua.

Otro de los tramos carreteros donde actualmente se realizan labores de mantenimiento son: Chihuahua-Cuauhtémoc; Delicias-Camargo; Camargo-Jiménez, y Jiménez-Savalza.

Te puede interesar: La SICT publica reclasificación de carreteras en el DOF

Finalmente, el titular de la SCOP hizo un llamado al Gobierno federal para la reparación de las vías a su cargo, que denunció, todo el año han permanecido en el abandono.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: