Para celebrar sus primeras dos décadas en el país, Volkswagen Camiones y Buses México alista una serie de acontecimientos que redondearán su presencia en nuevas regiones del país, fortalecerán su oferta de servicio postventa y abonarán a tener un 2024 de resultados positivos.
Giovanni Juárez, director comercial de la compañía, señaló que uno de los principales hitos para este año será la apertura del nuevo Centro Logístico de Partes, un proyecto que busca fortalecer la disponibilidad de refacciones para toda la red de distribuidores en el país, y se localizará a poco más de un kilómetro de distancia de su planta en Querétaro.
Te puede interesar: Volkswagen de México invertirá 942 mdd en electromovilidad en Puebla
La inauguración oficial de este centro logístico de partes será en abril, y puntualmente darán a conocer los detalles para llevarles toda la información.
Asimismo, las próximas aperturas de nuevos distribuidores en Tijuana y Chihuahua representarán una mayor presencia nacional, pues la expectativa de la compañía es llegar a 30 concesionarios en este marco.
Expectativas
Por si fuera poco y a partir del 65% de crecimiento registrado en 2023 en el segmento de pasaje, la expectativa para este año es seguir avanzando para consolidarse como una compañía con un lugar preponderante en el gusto del autotransporte nacional.
“El año pasado superamos las mil unidades comercializadas y este año queremos no sólo mantener este ritmo, sino seguir creciendo para consolidar cada vez más toda nuestra gama de soluciones de movilidad para los segmentos tanto de carga como de pasaje”, afirmó.
Es por eso que la gama de autobuses sigue siendo una de las más completas del mercado, pues cuentan con vehículos que van desde las clases 6 y 7 para atender al transporte urbano, así como el ya tan posicionado “Huracán” y, por supuesto, los foráneos MAN que siguen ganando terreno en largas distancias.
Y en virtud de que a partir del próximo año el Euro 6 será obligatorio para el mercado nacional, tanto MAN Truck & Bus y Volkswagen Camiones y Buses ya están listas para seguir dándole al mercado lo que necesita, pues cuentan con la tecnología ya probada y validada para tener disponible en cuanto el marco legal así lo disponga.
También lee: Volkswagen de México invertirá 942 mdd en electromovilidad en Puebla
Lo mismo pasará con la electromovilidad, pues la compañía sabe que se trata del futuro, razón por la que ya está rodando en Brasil un autobús Volkswagen totalmente eléctrico, a fin de que sus resultados y validaciones permitan tropicalizar un producto para México.
Además de todo esto, la marca informará oportunamente sobre los festejos de sus primeros 20 años en México, pues su objetivo es consolidar esta historia con más clientes satisfechos y más vehículos de ambas marcas en las carreteras nacionales.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: