Ante la urgente necesidad de atraer y fidelizar nuevos operadores, Western Star, una marca de Daimler Truck North America (DTNA), desarrolló una manera de inspirar a la próxima generación de conductores a través de su experiencia anual Star Nation en Bend, Oregón.
Esta iniciativa única reúne a operadores profesionales y entusiastas del transporte de la comunidad de American Truck Simulator (ATS), conectando generaciones y mostrando la industria de una forma innovadora y dinámica.
Al asociarse con ATS de SCS Software, Western Star fomenta un entorno donde profesionales y jugadores apasionados pueden conectar a través de su pasión compartida por el transporte y, en algunos casos, convertir esa pasión en una carrera al volante.
“Western Star comprende la importancia de mantener la industria sólida atrayendo nuevos talentos y celebrando a quienes dedican su vida a la carretera”, afirmó Alex Martin-Banzer, gerente de marca de Western Star.
“La Experiencia Star Nation es una de las maneras en que estamos construyendo esas conexiones, ofreciendo a los participantes una perspectiva interna del mundo del transporte y de las personas que lo impulsan”, agregó.
Como parte de la experiencia, los asistentes tienen acceso exclusivo tras bambalinas al High Desert Proving Grounds de Daimler Truck North America, donde pondrán a prueba los últimos camiones Western Star en un desafío de conducción de la Serie X y conversarán con líderes de la industria.
El evento también incluye una aventura al aire libre que muestra el High Desert de Oregon, desde excursiones en vehículos todoterreno hasta pesca con mosca, lo que refuerza la camaradería que define a la comunidad transportista.
Participantes anteriores han hablado sobre el impacto de la experiencia.
«Lo mejor de toda la experiencia fue la competencia y la camaradería», dijo Brendan Schellenberg, operador y conductor de American Truck Simulator, Steinbach, MB, Canadá, participante de la Star Nation Experience 2024.
Te recomendamos: El Western Star 57X se producirá en México
«Todos lo pasamos genial: hablando de camiones, conduciendo camiones, comparando nuestro desempeño y simplemente riéndonos juntos».
La Experiencia Star Nation 2025 está abierta a operadores mayores de 21 años, profesionales de la industria y seguidores comprometidos de ATS que estén interesados en llevar sus habilidades al siguiente nivel con lo real, y las solicitudes cierran el 30 de abril de 2025.
Si bien no se requiere una Licencia de Conducir Comercial (CDL) para los solicitantes de ATS, se recomienda, ya que algunas actividades implican la operación de vehículos comerciales.
Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: