Por tercer día consecutivo, ejidatarios mantienen bloqueada la autopista Arco Norte, en el tramo Pachuca-Tulancingo, como exigencia al Gobierno federal del pago de sus tierras expropiadas para la construcción de la vía.
Hasta esta mañana de miércoles, los manifestantes mantienen cerrada la circulación en la autopista Arco Norte en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 148; en imágenes se observa que con ayuda de maquinaria colocaron tierra sobre la vía para impedir el paso de los vehículos.
Te puede interesar: Hay más de 100 mil operadores varados en bloqueos carreteros: Canacar
El bloqueo inició el lunes 2 de septiembre a las 9:28 horas, de acuerdo con la empresa concesionaria, y se trata de la segunda movilización de los ejidatarios en menos de un mes.
Esta mañana, la cuenta de X (antes Twitter) de la autopista Arco Norte informó que la caseta Tulancingo tiene aproximadamente 2 kilómetros de fila y sugirió salir en la plaza de cobro de Sahagún para evitar retrasos.
La concesionaria informó que la última salida en dirección a Texmelucan es la caseta Pachuca y la caseta Tulancingo para la dirección a Atlacomulco.
Hasta el momento, cámaras y asociaciones de transportistas, así como de generadores de carga no se han pronunciado. A inicios de agosto, cuando los inconformes bloquearon la autopista Arco Norte, así como el tramo Tlaxco-Tejocotal, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) informó de la afectación de unos 100 mil operadores varados.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: