El diferencial de un camión es un componente muy importante en el sistema de transmisión en cualquier tipo de vehículo, ya que permite que las ruedas giren a diferentes velocidades, especialmente durante las curvas. 

Entre las funciones más importantes de éste pueden nombrarse: 

  • Distribución del torque: el diferencial recibe el torque del eje de transmisión (o del motor) y lo distribuye a las ruedas motrices. en el caso de un camión, esto suele ser a las ruedas traseras, aunque algunos vehículos tienen diferenciales en ambos ejes.
  • Permitir diferentes velocidades de ruedas: durante una curva, las ruedas exteriores recorren una distancia mayor que las ruedas interiores. El diferencial permite que las ruedas de un mismo eje giren a diferentes velocidades para mejorar la estabilidad y la tracción. 
  • Compensar las desigualdades en la superficie: en condiciones de terreno desigual o cuando el camión está cargado de manera distinta, el diferencial ayuda a adaptar la velocidad de las ruedas para compensar las diferencias en la tracción. 

En resumen, el diferencial es un componente esencial que permite una conducción más suave y segura al adaptar la velocidad de las ruedas en función de las condiciones del terreno y el estilo de conducción, por ello el protegerlo con un mantenimiento predictivo con una correcta lubricación, es vital para maximizar el rendimiento de su camión.

Para proteger contra el desgaste a los componentes internos al minimizar la fricción y prolongando la vida útil los ejes traseros y los diferenciales de un camión de servicio pesado, es clave el uso de un lubricante de calidad Premium como el Chevron Delo® Syn-Gear XDM SAE 75W-90, 80W-140, los cuales están recomendados para los ejes Dana y Meritor, ofrecen intervalos de servicio de más de 800,000 kilómetros y admiten la cobertura de la garantía de los ejes Dana de 1.2 millones de kilómetros para el servicio de transporte de línea.

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Entre otros beneficios que el lubricante Chevron Delo® Syn-Gear XDM SAE 75W-90, 80W-140 ofrece, se encuentran:

  • Capacidad de drenado extendido: satisfacen los requerimientos paradrenado extendido de los principales OEM del mercado de ejes y diferenciales.
  • Excelente estabilidad térmica y a la oxidación: gracias a su formulación con básicos sintéticos, ofrecen una sobresaliente estabilidad.
  • Alto índice de viscosidad y bajo punto de escurrimiento: proporcionan un amplio rango de temperaturas de operación cuando se le compara con lubricantes convencionales basados en aceite mineral.
  • Excelente compatibilidad: con la mayoría de elastómeros de sellado que se utilizan en el sistema.
  • Gran compatibilidad para recambio y/o relleno: con lubricantes sintéticos o minerales para engranajes automotrices convencionales.

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