El fabricante de motores Cummins aunado a la Hydrogen Engine Alliance, Bosch y otros socios de la industria promueven los motores de combustión interna de hidrógeno (H2-ICE) en la IAA TRANSPORTATION 2024, celebrada en Alemania.
Como parte de un evento de Hydrogen Engine Alliance/Allianz Wasserstoffmotor, varias organizaciones brindaron comentarios sobre el papel de la tecnología en la descarbonización global.
Te puede interesar: Cummins refrenda en IAA Transportation su compromiso por la descarbonización
Así como de la capacidad para avanzar en las reducciones de carbono de manera práctica, a un costo inicial más bajo que las alternativas actuales de cero carbono.
Cabe señalar que la Hydrogen Engine Alliance es un organismo de fabricantes y representantes de la industria que comparten experiencia para apoyar la investigación y el desarrollo de tecnología de motores de combustión interna de hidrógeno sostenible.
Tecnología de transición
Jane Beaman, vicepresidenta global de negocios de camionetas y carreteras de Cummins, dijo que H2-ICE será una tecnología de transición crucial, ya que utiliza los mismos principios operativos que los motores que han impulsado la industria durante décadas.
En este sentido Beaman explicó que los motores de combustión interna de hidrógeno no sólo se ven y suenan como un motor, sino que sus piezas son muy similares a las utilizadas en los diseños de vehículos y operaciones comerciales existentes, lo que facilita la integración para los fabricantes de vehículos.
Son motores que funcionan con combustible de hidrógeno sin emisiones de carbono y generan emisiones extremadamente bajas, lo que los convierte en una tecnología clave para cumplir los objetivos globales de reducción de carbono”.
Desarrollo de infraestructura
Entre los socios de la industria existe el consenso de que para que el hidrógeno alcance su máximo potencial, es necesario desarrollar infraestructura para proporcionar un combustible ampliamente accesible y asequible.
También lee: Hyzon inicia en EU la producción de camión con celda de combustible de hidrógeno
También se hizo referencia a la coherencia legislativa en la categorización del motor de hidrógeno H2-ICE como una solución de cero emisiones como un medio para apoyar la adopción de la tecnología en los mercados internacionales.
Por lo anterior, Jane Beaman dijo que Cummins se compromete a asociarse con sus clientes, formuladores de políticas y la industria en general para abogar por tecnologías que impulsen economías de energía limpia y sólidas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: