La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León equipó con 12 nuevas pickups modificadas como vehículos de auxilio al Instituto de Criminalística y Servicios Periciales (ICSP).
Las unidades de doble cabina, cuentan con tracción 4×4, defensas tubulares y winch de 12,000 libras para realizar intervenciones en terrenos de difícil acceso.
Además, las pickups fueron modificadas con elementos de aluminio estructural para vehículos de auxilio que reducen peso y alargan la durabilidad.
Las nuevas unidades integradas al parque vehícular de la Fiscalía están equipadas con inversores de potencia a 110 volts para energizar cualquier equipo eléctrico, escaleras, racks de herramientas y cajoneras desmontables.
Asimismo, cada unidad cuenta con toldo retractil y equipo de iluminación policiaca para facilitar labores de campo continuas a pesar de condiciones ambientales.
Te puede interesar: Gobierno de Nuevo León usará una app para evitar extorsiones a transportistas
La Fiscalía detalló que las pickups tienen sistemas GPS, cámaras de visión periférica a 360 grados y radiofrecuencia que complementan las plataformas de ubicación geo referencial en materia de búsqueda y localización.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: