La empresa de origen italiano con capital japonés y estadounidense, ASK Industries inauguró su planta de producción de componentes y sistemas de audio para vehículos en el Parque Industrial Vie Verte, en Hermosillo, Sonora.
El proyecto, realizado con una inversión de 33 millones de dólares, proyecta la generación de entre 1,200 y 1,500 nuevos empleos en el lapso de 2024 a 2027.
Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo Montaño, destacó que esta inversión apuntala la política industrial Plan Sonora, ya que aprovechará los recursos naturales de la entidad para la generación de energía eléctrica.
Asimismo, detalló que entre los productos que se fabricarán en la nueva planta de ASK Industries se encuentran sistemas de audio, altavoces, amplificadores de audio, sistemas de antenas, cables con un montaje de automatización o máquina específica.
Te puede interesar: Veracruz, Sonora e Hidalgo, donde más crece la manufactura en 2023
ASK Industries reporta ventas globales por el orden de los 420 millones de euros y cuenta como principales proveedores a TE Connectivity, Gebauer & Griller, Cia Cables y sus clientes dedicados a la fabricación y comercialización de vehículos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: