El gobierno de Nuevo León anunció la suspensión temporal de labores del transporte público y la circulación en general, ante la llegada de la tormenta tropical ‘Alberto’ que ha ocasionado fuertes lluvias en el estado.
Samuel García Sepúlveda, gobernador de la entidad, informó que las actividades serán detenidas hasta el mediodía de este jueves 20 de junio, cuando se espera que reduzcan los remanentes del fenómeno natural.
A través del Periódico Oficial del Estado se informó que sólo quedarán abiertos los hospitales, refugios y albergues, para evitar riesgos a la población.
Es un acuerdo oficial de Gobierno, solo quedarán abierto hospitales, refugios y albergues, lo vamos a dar a conocer a toda la comunidad. Todos a sus casas, prohibido salir; y no hay labores, ni transporte», se indicó´.
García Sepúlveda explicó que, de acuerdo con los radares meteorológicos en ese lapso se presentarán las precipitaciones de manera más intensa.
Despliegue operativo ante paso de ‘Alberto’
Ante la llegada de la tormenta tropical ‘Alberto’, el gobierno de Nuevo León desplegó un operativo interinstitucional con dependencias estatales y federales, para salvaguardar la integridad de la población.
El operativo cuenta con una fuerza de tarea integrada con personal de la Secretaría de Salud, de la dirección de Agua y Drenaje, elementos de la Fuerza Civil, Protección Civil estatal y municipales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
García Sepúlveda agregó que también se trabaja de manera coordinada con la CFE para atender las posibles fallas eléctricas en los sistemas de bombeo, y no se afecte el suministro de tanques de almacenamiento de agua.
Te puede interesar: Éstos son los elementos a considerar al conducir bajo la lluvia
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este jueves se prevén lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros en el estado, y estarán acompañadas de vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: